Minería suspendió a una empresa por la rotura de un caño de gas
Se trata de la Arenera Allen SRL. Fue inhabilitada para operar en la cantera dónde se produjo la rotura de un gasoducto, cuando una máquina de la empresa trabajaba sin autorización. El incidente dejó sin el suministro a las estaciones de GNC de Allen.
Río Negro
La Secretaría de Minería intimó y suspendió este lunes a la empresa Arenera Allen SRL, por la rotura de un gasoducto que dejó sin gas a las estaciones de GNC de esa localidad valletana. Se le prohibió operar en la cantera dónde una máquina produjo la rotura la semana pasada.
La decisión de la cartera responde a las denuncias realizadas oportunamente por Camuzzi Gas del Sur y la Municipalidad de Allen, además de las inspecciones realizadas por la Dirección de Minería y la Secretaría de Medio Ambiente.
El incidente que derivó en la suspensión ocurrió el pasado 10 de julio cuando, a unos tres kilómetros de la zona de los hornos ladrilleros de la Colonia 12 de Octubre y sobre la margen norte del camino que atraviesa el sector, una pala cargadora Case de la empresa en cuestión, dañó el gasoducto de alta presión dejando sin el suministro a las estaciones de GNC de Allen.
Una de las uñas de la pala perforó el caño de ocho pulgadas, provocándole un orificio de unos 15 centímetros de diámetro. El gas comenzó salir con fuerza generando un silbido ensordecedor que puso en alerta a los vecinos.
Según se indicó en un comunicado, los informes realizados por Catastro Minero y el Departamento de Policía Minera, como así también los antecedentes obrantes en la mencionada Dirección, concluyeron que: “se trata de una explotación no solicitada, no registrada, no habilitada, ni autorizada por esta Autoridad Minera Provincial”.
La secretaria dispuso la suspensión del Registro de Productor Minero a la empresa Arenera Allen S.R.L, al tiempo que intimó a la empresa a la restitución de la totalidad de talonarios de guías mineras otorgados por la Dirección”.
rionegro.com.ar
Comentarios