Mineros culminaron el paro y esperan el diálogo

Pasadas las 17 los trabajadores de la minera levantaron el corte sobre la ruta 3 para volver a sus puestos de trabajo. Mañana, el ministro de Producción y el obispo de Viedma se reunirán con representantes de la empresa para destrabar el conflicto. Si no hay solución harán huelga por tiempo indeterminado.



#

Foto: Martín Brunella

Culminó la tercera y última jornada de paro de los trabajadores de la Minera Sierra Grande MCC a la espera de una reunión que se desarrollará mañana entre el ministro de Producción, el obispo Laxague y representantes de la empresa para destrabar el conflicto.

Esta mañana los mineros ocuparon el municipio de la ciudad y por la tarde se apostaron en la ruta nacional 3 con cortes prolongados hasta pasadas las 17.

Los trabajadores en asamblea resolvieron levantar las medidas de fuerza y volver mañana a sus puestos de trabajo en la mina.

De todas maneras mantendrán el estado de alerta a la espera de la reunión que se concretará mañana a las 12 en la municipalidad.

Del encuentro participarán el ministro de Producción Juan Accatino, el obispo de Viedma Esteban Laxague, uno de los principales mediadores, y representantes de la empresa para encontrar una solución.

El delegado gremial Raúl Poltronetti, explicó a Río Negro que esperan que el acuerdo pueda satisfacer las demandas de los trabajadores y adelantó que si no se encuentra una solución harán paro por tiempo indeterminado.

Hasta hoy la última oferta que los obreros habían recibido fue un aumento del 10% a aplicarse en los haberes del mes de abril o una suma fija de $ 200 también a partir de abril, a cuenta de futuros aumentos.

El gremio rechazó el ofrecimiento porque reclama aumentos genuinos y si bien piden el 100% de aumento, dejaron en claro que estaban dispuestos al diálogo para negociar.

La empresa argumenta que hasta aquí ha abonado fielmente los haberes de los trabajadores de acuerdo a las escalas establecidas por los aumentos acordados entre AOMA (Rama Minería Extractiva) y la Cámara de Empresarios Mineros – CAEM.

Fuente: ASG


Comentarios


Mineros culminaron el paro y esperan el diálogo