Mineros de Andacollo trasladan el corte a Chos Malal y la policía intentó cercar el acceso

La policía montó un importante operativo en el puente del Curí Leuvú. Los mineros, a bordo de maquinaria pesada, lograron atravesar el cerco de seguridad sin inconvenientes.

Los mineros de Andacollo decidieron trasladar su reclamo a la localidad de Chos Malal.  

La noticia trascendió en la histórica capital neuquina, y en el puente del Curi Leuvú, sobre la Ruta Provincial 43, la policía armó un importante cerco de seguridad para impedir que los trabajadores no realicen el corte en la localidad.

Hay efectivos de la policía provincial equipada con cascos y escudos, y también hay personal de Gendarmería Nacional.

Los operarios de Trident Southern Explorations de Argentina aún no cobraron los sueldos de marzo y afirman que peligra la continuidad de la firma en el yacimiento.

A las 19 horas, los mineros emprendieron su viaje con destino a Chos Malal.

El intendente, Hugo Gutierrez afirmó a FM Chos Malal que intentará dialogar con los manifestantes para que desistan de la medida.

Los manifestantes, a bordo de vehículos pesados, lograron cruzar el puente sin inconvenientes. Gendarmería, que se había ubicado en el segundo puente, se retiró del lugar.

La caravana partió hacia el puente del Club Bancario, el ingreso sur de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios