Mineros paralizan yacimientos en Santa Cruz

Cortan la ruta provincial 3 en San Julián. La medida está vinculada al ocnflicto con Camioneros por el encuadre gremial de trabajadores. Piden la intervención del ministerio de Trabajo de la Nación.





Los trabajadores mineros de Santa Cruz iniciaron esta mañana un paro por tiempo indeterminado en los yacimientos de la Provincia y cortaron la ruta nacional 3, en la localidad de Puerto San Julián.

La medida, que había sido lanzada ayer, tiene que ver con el conflicto generado por el Sindicato de Camioneros por el encuadre gremial de un grupo de trabajadores.

Javier Castro, dirigente de AOMA Santa Cruz, afirmó esta mañana que «estamos paralizando toda la minería en la provincia y esperamos la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación para que defina que los trabajadores de los yacimientos corresponden a nuestra entidad gremial y no la actitud prepotente del sindicato camionero».

Desde el jueves un grupo de camioneros está protestando en el yacimiento Huevos Verdes, a unos 50 kilómetros de la localidad de Perito Moreno, en el noroeste provincial, exigiendo el encuadre gremial de 34 trabajadores en el Sindicato de Camioneros.

Agencia DyN


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Mineros paralizan yacimientos en Santa Cruz