Minimizar gastos al turista
Victoria Sívori, gerenta de Pezzati Viajes, señaló desde Buenos aires que la situación creada por las cenizas “está fuera del control de los prestadores y como agencia, la respuesta a nuestro alcance es ayudar a los pasajeros en el reacomodamiento de los vuelos postergados… en la medida de lo posible”. Para ella hay que apuntar a que el consumidor “minimice los gastos”, por ejemplo cancelando reservas cuando las líneas de comunicación de las aeronáuticas están saturadas. Destacó que ante este contexto climático la mayoría de las líneas aéreas reprograman o mandan a devolución los boletos, al día siguiente el usuario perjudicado pierde la prioridad y solo algunos se pueden reacomodar”. Beatriz, de Turismo Libre, subraya que hoy la situación generada por las líneas aéreas es lo más complicado de resolver. “No brindan explicaciones, toman medidas terribles como dejar abiertos pasajes de extranjeros. En estos tiempos viajar en avión es un problema, la emisión de cenizas afecta a todo el país y las empresas, “como hizo Aerolíneas el miércoles pasado, cancelan vuelos muchas veces sin que haya cenizas”. Ni desde Aerolíneas ni desde LAN quisieron responder a la requisitoria de “Río Negro”, en Buenos Aires. Para Caty, de la empresa Recreatur Turismo, una buena idea sería mantener en los próximos meses un descuento en hotelería y gastronomía de entre el 35 y el 50% sosteniendo así la expectativa, ya que muchos extranjeros especialmente brasileños pueden arribar en agosto para el turismo de nieve. (ABA)
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Victoria Sívori, gerenta de Pezzati Viajes, señaló desde Buenos aires que la situación creada por las cenizas “está fuera del control de los prestadores y como agencia, la respuesta a nuestro alcance es ayudar a los pasajeros en el reacomodamiento de los vuelos postergados... en la medida de lo posible”. Para ella hay que apuntar a que el consumidor “minimice los gastos”, por ejemplo cancelando reservas cuando las líneas de comunicación de las aeronáuticas están saturadas. Destacó que ante este contexto climático la mayoría de las líneas aéreas reprograman o mandan a devolución los boletos, al día siguiente el usuario perjudicado pierde la prioridad y solo algunos se pueden reacomodar”. Beatriz, de Turismo Libre, subraya que hoy la situación generada por las líneas aéreas es lo más complicado de resolver. “No brindan explicaciones, toman medidas terribles como dejar abiertos pasajes de extranjeros. En estos tiempos viajar en avión es un problema, la emisión de cenizas afecta a todo el país y las empresas, “como hizo Aerolíneas el miércoles pasado, cancelan vuelos muchas veces sin que haya cenizas”. Ni desde Aerolíneas ni desde LAN quisieron responder a la requisitoria de “Río Negro”, en Buenos Aires. Para Caty, de la empresa Recreatur Turismo, una buena idea sería mantener en los próximos meses un descuento en hotelería y gastronomía de entre el 35 y el 50% sosteniendo así la expectativa, ya que muchos extranjeros especialmente brasileños pueden arribar en agosto para el turismo de nieve. (ABA)
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