Ministro uruguayo confirmó que no asistirá a la reunión del Mercosur



Actualizado a las 09:30

Buenos Aires (Télam).- El ministro de Trabajo de Uruguay, Eduardo Bonomi, confirmó hoy que no participará de la reunión con sus colegas del Mercosur, que se realizará mañana en esta ciudad, "hasta que los ámbitos del Mercosur funcionen correctamente".

En declaraciones a radio Spika, el funcionario aseguró que el gobierno de su país consideró "inconveniente" su participación en esa cumbre, a pesar de que en un primer momento habían confirmado su asistencia.

"Hace un mes fuimos consultados por el equipo del Ministerio de Trabajo argentino y confirmamos nuestra asistencia", indicó Bonomi, quien explicó que "después pasaron cosas con respecto al conflicto alrededor de las plantas de celulosa y el corte a los puentes que complicaron la situación".

En declaraciones esta vez a radio América, el funcionario explicó que dicha reunión le sucede a otra realizada en Uruguay el año pasado en la que, destacó, "habíamos resuelto internalizar las políticas que estábamos acordando en ámbitos internacionales". En esas reuniones, dijo, "hacemos declaraciones que no siempre llevamos adelante en nuestros países".

Por otra parte, Bonomi hizo referencia a las palabras del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y en esa misma línea subrayó que el Mercosur "así no funciona".

En la entrevista que le realizó radio Spika, el funcionario dijo que el Mercosur "es un acuerdo entre países hermanos que no ha venido funcionando muy bien". En el marco del conflicto por la construcción de dos plantas de celulosa en la costa del río Uruguay, Bonomi aseguró que "al Mercosur tenemos que hacerlo funcionar de otra manera".


Comentarios


Ministro uruguayo confirmó que no asistirá a la reunión del Mercosur