Ministros “jovencitos”

Las objeciones a las medidas tomadas por Kicillof como funcionario no tienen relación con la edad del jefe de la cartera de Hacienda.



#

OPINIÓN

Desde el 25 de septiembre que Axel Kicillof cuenta con 43 años y un cuarto de siglo con la mayoría de edad necesaria para votar, conducir un automóvil y hasta para ir la guerra, pero algunos lo siguen cuestionando por su supuesta juventud e inexperiencia para estar al frente del Ministerio de Economía.

Al señalar que en el equipo que acompaña a Kicillof “hay mucha juventud”, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, retomó las críticas iniciadas en julio, cuando señaló que la responsabilidad de llevar las riendas de la economía no podía quedar en manos de “un jovencito”.

Las objeciones a las medidas tomadas por Kicillof como funcionario pueden ser innumerables y así vienen siendo formuladas desde diferentes ámbitos, pero ninguna de esas falencias tienen relación con la edad del jefe de la cartera de Hacienda.

Una cartera, además, que estuvo a lo largo de 187 años encabezada por ministros que, por lo menos en 27 casos, fueron más jóvenes que el propio Kicillof. Es más, este supuesto “enfant terrible” recibió el cargo de parte de Hernán Lorenzino, seis meses menor que él. Se podrá comprobar la diversidad de ideologías, procedencias políticas y medidas aplicadas, para concluir con la más obvia de las preguntas: ¿a quién les importó la edad del ministro de turno?

Entre otros, Juárez Celman lo hizo con 28 años, Federico Pinedo con 38, Adalbert Krieger Vasena con 37, Roberto Alemann con 38, Aldo Ferrer con 43 Jesús Rodríguez, durante el alfonsinismo con 33 y Martín Lousteau , en el primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, con 38.

En otros cargos, se pueden incluir a Alfredo Gómez Morales (ministro de Finanzas de Perón a los 41 años), Antonio Cafiero (ministro de Comercio Exterior, Perón, 29), Miguel Revestido (ministro de Finanzas, Perón, 33), Álvaro Alsogaray (ministro de Industria, Aramburu, 42), Aldo Ferrer (ministro de Economía bonaerense, Alende, 31) y Domingo Cavallo (presidente del Banco Central, Bignone, 36).

Marcelo Bátiz

DyN


Comentarios


Ministros “jovencitos”