Minivacaciones junto al mar, de festejo y con mucho teatro

Las Grutas y un gran fin de semana. Esta noche, la Fiesta del Golfo




LAS GRUTAS (Especial).- Miles de turistas arribaron a Las Grutas en estos días, dispuestos a disfrutar a pleno de las minivacaciones de Semana Santa. Por otra parte, hoy, a partir de las 21, se celebrará la tradicional 'Fiesta del Golfo', en un festejo acotado a una sola velada que tendrá lugar en el polideportivo ubicado en el acceso al balneario y contará con la presentación de Natalia Pastoruti, la hermana de la cantante 'Soledad'. Natalia compartirá el escenario con artistas locales antes de que la coronación de la reina le ponga su broche al evento.

El ingreso de visitantes que llegaron para aprovechar el primer fin de semana largo del año fue notorio desde el jueves por la tarde, en el que además las altas temperaturas permitieron disfrutar de una intensa jornada de playa. La cantidad de arribos confirmó el pronóstico augurado por el alto porcentaje de reservas, aunque algunas cancelaciones registradas por gente proveniente de provincias como Córdoba y La Pampa, en las que los cortes de ruta efectuados por los productores agropecuarios complicaron el tránsito vehicular, generaron preocupación en los prestadores que esperan que esta situación no modifique el prometedor panorama previsto.

Ayer, aunque el sol brilló sin interrupciones, la intensidad del viento que sopló desde el sur cambió el escenario elegido por los viajeros, que aprovecharon el día para realizar paseos por la peatonal y coparon la carpa ubicada a metros de la primera bajada. Allí, hasta hoy al mediodía, se podrán adquirir pescados y mariscos frescos, así como también gran variedad de conservas.

En la misma globa, hoy por la tarde, podrán apreciarse y adquirirse las artesanías producidas por el 'mercado artesanal' de la provincia, que desplegará allí sus piezas de alfarería y sus típicos tejidos realizados en telar. Mañana, a partir de las 12,30, será el turno de la tradicional 'marisqueada' organizada por la comisión de turismo, que por un precio accesible ofrecerá porciones para llevar en una actividad a beneficio de la sala de primeros auxilios de Las Grutas.

Las ofertas teatrales también generaron el interés de los turistas, que hasta mañana podrán optar por obras dirigidas a chicos y grandes, ya que desde el jueves a partir de las 21, en el salón de Usos múltiples de la Segunda Bajada, se ofrecen espectáculos infantiles y funciones para adultos desde las 23. Para hoy, está programada la presentación de los títeres del grupo de teatro 'libres del sur' con su 'historia de amor y un cuento' y mañana podrán verse 'un cuento porque sí" del 'burbujón teatro' y el unipersonal 'sueño y profundo', del 'grupo viento'.


Comentarios


Minivacaciones junto al mar, de festejo y con mucho teatro