Minivacaciones para 2,5 millones de turistas




Unas dos millones y medio de personas se movilizaron en todo el país en esta Semana Santa y gastaron más de 1.000 millones de pesos, lo que representó un aumento de 5 por ciento de la actividad turística en comparación con el mismo fin de semana largo del año pasado. Si bien esta cifra de por sí es importante, cobra más valor si se tiene en cuenta que en los últimos días se produjeron fuertes lluvias e inundaciones en varias partes del país, que generó la intransitabilidad de rutas, caminos y puentes.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo, quienes salieron este fin de semana lo hicieron para pasar prácticamente cuatro noches afuera de sus casas, cifra promedio superior la habitual en estos casos que suele ser de tres, teniendo en cuenta que las salidas son escaladas entre miércoles y viernes.

Sin embargo, el promedio de pernoctes en esta oportunidad dio cuenta como que la mayoría de los vacacionantes salió de su lugar de origen el miércoles último. Esto se debió en gran parte a la coincidencia con el feriado del lunes pasado 2 de abril, que hizo que en muchos casos en realidad el "puente" se extendiera durante toda la semana.

Durante el fin de semana largo del 2 de Abril, se movilizaron casi tres millones de personas por los diversos destinos del país. Según la SecTur, los turistas de Semana Santa gastan unos 116 pesos diarios por persona, lo que representa un movimiento de más de mil millones de pesos.

Estimaciones de operadores turísticos arrojaron que casi 230.000 personas arribaron a Mar del Plata, lo que representó 5% más que los viajeros que llegaron en el mismo período del 2006, en sintonía con el crecimiento promedio nacional. Allí, los niveles de reservas globales alcanzaron a 70%.


Comentarios


Minivacaciones para 2,5 millones de turistas