Con 10 ausencias, River ganó uno de esos partidos que necesita para ser campeón

Con muchas bajas entre la Fecha FIFA y las lesiones, el Millonario se impuso 1 a 0 y con este resultado sigue en la cima del campeonato.

Después del triunfo ante Boca en el Superclásico, River dio una muestra de carácter y derrotó a Banfield en el Florencio Sola para cumplir su objetivo de seguir en la cima de la Liga Profesional.

El Millonario afrontó este partido con muchas bajas en el plantel entre los convocados a sus selecciones para Eliminatorias y algunos con problemas físicos. Fueron diez en total: cinco lesionados y cinco jugando la fecha FIFA.

River avisó primero con una de Benjamín Rollheiser que no fue gol por la atajada del guardameta local.

Sin embargo, no tardó en ponerse en ventaja, porque luego de un remate de Agustín Palavecino, Facundo Altamirano no pudo retener y Federico Girotti eludió al arquero para tocar al medio. Gustavo Canto se llevó puesto el balón y a los 17′ abrió la cuenta con un gol en contra.

El primer tiempo fue de ida y vuelta en los primeros 30′, con mucha intensidad como vienen siendo los últimos duelos entre el Taladro y el Millo. Ese contexto fue claramente favorable al puntero del campeonato, que justificó la diferencia. El local tuvo su única chance clara con un tiro libre de Agustín Urzi que despejó Bologna.

En el cuarto de hora final de la etapa inicial, el trámite se planchó y ambos entraron menos a las áreas.

Para el complemento, Javier Sanguinetti mandó a la cancha a Mauricio Cuero. Sus ataques por derecha fueron lo más peligroso de Banfield, que tuvo un desborde del colombiano que ningún compañero pudo empujar a los 10′. Dos minutos más tarde, Bologna salió mal en un tiro libre y Alexis Maldonado erró su cabezazo con el arco libre.

Fue un tramo en el que River aguantó, pero Banfield no pudo sostener ese empuje. Con un bajo rendimiento de sus jugadores de experiencia, ya no generó situaciones claras.

El Millo, con muchas bajas, mantuvo la victoria con uñas y dientes. El ingreso de Jorge Carrascal le dio al equipo del Muñeco un par de contragolpes que no pudo terminar en gol, pero le sirvieron para tomar respiro.

Faltan diez fechas más y el líder sacó cuatro puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, que tiene un encuentro menos. Es mucho camino por recorrer, pero la victoria también es para celebrar. Sin la mayoría de sus titulares por diversas razones, River ganó uno de esos partidos que necesita para ser campeón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios