“Mío o de nadie”, ¿todo por amor?

La ópera prima de Denise Di Novi llegará a las pantallas argentinas el jueves próximo. Antes su directora y los protagonistas hablan sobre la película, los celos y las obsesiones.



1
#

Chicas difíciles. Katherine Heigl y Rosario Dawson enfrentadas por el amor a un hombre y la obsesión.

2
#

3
#

Detalles. Fueron fundamentales en el rodaje y en los personajes.(Foto: Gentileza )

4
#

Denise Di Novi. Una productora con mucha experiencia que debutó en la dirección con este filme.(Foto: Gentileza )

Se estrena la película de suspenso “Mío o de nadie” (Unforgettable, 2017). En esta entrevista, la directora y productora Denise Di Novi, la coproductora Alison Greenspan y los actores Katherine Heigl, Rosario Dawson, Geoff Stults y Cheryl Ladd hablan sobre la película.

P- Esta película tiene mucho para contar, y también te hace pensar. ¿Cómo surgió esta historia y cuándo tomaste la decisión de dirigirla?

Denise Di Novi- Soy productora desde hace muchos años y me asocié con Alison (Greenspan), y estuvimos desarrollando el guión con otra directora, que se fue cuando una de las películas que estaba produciendo tuvo luz verde para comenzar la filmación. Preparamos una lista de otras realizadoras para Warner Bros., pero finalmente la compañía me pidió que dirigiera la película. He estado en Warner Bros. por más de 20 años y me conocen muy bien, y he producido muchos tipos diferentes de largometrajes. Tan aterrador como era pensar en hacer esa transición, realmente era una oportunidad emocionante y yo estaba muy agradecida. Me metí en un ciento por ciento.

Fue genial colaborar con Alison Greenspan, con quien he estado trabajando durante más de 16 años. Ambas conectamos con la historia muy profundamente: esta tiranía del perfeccionismo, que sentimos que tenemos que ser perfectos en todo y hacer todo bien, y no podemos compartir nuestras debilidades, o la verdad de lo que somos. Al mismo tiempo, la película es un paseo muy divertido y un thriller clásico. Siempre he sido una fan del género. Adrian Lyne es uno de mis directores favoritos. Así que parecía una gran combinación.

Alison Greenspan: Sólo para agregar a eso, he tenido el privilegio de trabajar con directores que hacen su ópera prima. Denise es una productora muy dinámica con una increíble experiencia, así que fue una transición casi obvia a que ella se pusiera detrás de cámaras.

P- Rosario, ¿qué te atrajo al papel?

Rosario Dawson- Lo que me encantó de esta película fue la oportunidad de trabajar con mujeres notables y contar una historia de múltiples facetas sobre dos mujeres que luchan con la idea de la perfección y cómo cada uno se pierde en ese camino.

P- ¿Cómo abordaron a sus respectivos personajes?

Katherine Heigl: Todas trabajamos juntas en eso. El impulso de Julia por la perfección marca el tono para mí: la forma en que ella se sostiene y se peina. Funciona muy bien para la película, pero no funcionó muy bien para mi cabeza (risas).

DDN: Había mucho mantenimiento en ese pelo (risas).

KH: Así es como empecé a sumergirme en la personalidad de Tessa, porque hay algo en la ropa, los zapatos, el pelo, el maquillaje, y cómo todo cambia su manera de pararse y expresarse. También siento una cierta simpatía y compasión por Tessa, de modo que ella no parece ser siempre maníaca. Tessa está desconsolada, insegura y asustada, y no sabía cómo lidiar con nada de eso.

P- ¿Cómo llegaste a elegir a Cheryl Ladd como la madre de Tessa?

DDN: Estoy muy agradecida de tener a Cheryl en la película. Estaba muy nerviosa por encontrar a alguien que fuera creíble como la madre de Tessa, y que tuviera igual belleza, inteligencia y perfeccionismo. Quiero decir, Cheryl y Katherine son tan perfectas juntas.

P- Cheryl, ¿cómo te preparaste para el papel?

Cheryl Ladd: Una vez más, tiene todo que ver con el pelo, lo que refleja la actitud de Helen. Siento que ella proviene de una larga línea de mujeres perfeccionistas y que las expectativas eran muy altas, mientras que la emoción se suprimió. Ella piensa que es la mejor madre del planeta porque ama a su hija, pero la exigencia de esa perfección y su incapacidad para ocultar su decepción sólo aplastan a Tessa.

P- Geoff, ¿cómo fue trabajar con todas estas mujeres fuertes?

Geoff Stults: Todo lo que sé es que dos mujeres realmente hermosas estaban peleando por mí. Así que estaba feliz.

Mi personaje, David, está haciendo lo mejor que puede con la crianza de su hija con Tessa, mientras se enamora de Julia. No es fácil.

DDN: Geoff lo hacía parecer fácil, pero si no tuviera un tipo por el que creerías que ambas mujeres irían tan lejos, la película no habría funcionado. Uno cree que David quiere hacer lo correcto. Quiere ser un buen ex marido, un buen padre y un buen nuevo marido. Está tratando duro y tiene mucha integridad. Pero es un papel más que difícil de sacar adelante de lo que uno se puede imaginar. Creo que hizo un gran trabajo.

P- Katherine, los movimientos y los gestos de Tessa son tan medidos y precisos. ¿Los sacaste de alguien en particular?

KH: No de alguien específicamente. Esos gestos me causaron mucho dolor de espalda después de un tiempo. Se mantiene muy tiesa, pero creo que mucho de eso es porque Tessa está tan herida.

P- Rosario, tu personaje, Julia, es víctima de violencia doméstica. ¿Investigaste ese tema?

RD: He sido portavoz de diferentes campañas de ayuda a las víctimas de la violencia doméstica, incluida la Purple Purse Campaign. Estoy en la junta directiva de la campaña V-Day para acabar con la violencia contra las mujeres, y estoy en el consejo del Lower Eastside Girls Club (NdR: organización que provee programas educacionales a mujeres jóvenes de bajos recursos en la ciudad de Nueva York). Así que fue una gran consideración el interpretar a Julia, que ha pasado por todo eso, por lo que ahora puede tener amor en su vida. Hizo ese trabajo, miró su dolor, y trató con él.

Eso también señala la relación crítica entre Julia y su jefa y mejor amiga Ali, interpretada por Whitney Cummings, porque ella es la única persona en la vida de Julia que sabe sobre su verdadero viaje.

P- ¿Cómo evitaste hacer una caricatura de Tessa, y al mismo tiempo encontrar ese nivel de locura que la hace tan aterradora?

KH: Realmente comienza con la compasión. Tuve compasión por Tessa y sentí lástima por ella, y me identifiqué con su miedo. Su “locura” nace realmente de la inseguridad y el miedo y la idea de que ella está aterrorizada de no lograr la perfección en su vida, en su matrimonio, con su hijo y en sí misma. Ella cree que sin esta perfección, todo su mundo se desmoronará. La desesperación de aferrarse a ella es lo que la lleva a tomar decisiones que cualquier persona sana no haría.

DDN: Para mí era muy importante que la audiencia tuviera compasión por Tessa. Cuando conocés a su madre, ves por lo que pasó. Tenés miedo de Tessa, pero también tenés momentos en los que tu corazón está con ella.

P- Hay algunas escenas muy sexys en la película. ¿Es más fácil tener una mujer al timón para realizarlas?

GS: No hay nada gratuito en ellas. Sirven a un propósito. Denise puso mucho cuidado y pensó mucho en esas escenas.

DDN: Habiendo estado en un set como productora durante el rodaje de este tipo de escenas, sabía lo que no quería hacer. Son muy difíciles de filmar. Son muy incómodas para la gente, no importa lo que digan. Realmente quería que esas escenas fueran puntos importantes de la historia y tuvieran un impacto emocional. Gracias a las actuaciones de los actores, realmente sentís lo que está pasando. No se trata solamente de verlos tener relaciones sexuales.

P- Esta película trata de un tema contemporáneo que da miedo, que es la privacidad on line. ¿Podés hablar un poco sobre ese aspecto de la historia?

DDN: Ahí es cuando Tessa cruza el umbral, cuando ella hace “catfishing” (NdR: es cuando alguien utiliza un perfil falso en las redes sociales, especialmente para tratar de contactarse con otra persona) y atrae al abusivo ex-novio de Julia para tratar de volver a conectarlo con ella. La gente me dijo que sucede todo el tiempo. Es aterrador porque es una violación. Realmente puede golpearte donde vivís emocionalmente y hacerte vulnerable. No podés controlarlo.

Gentileza

Gentileza

¿De qué trata?

Mucho más que celos

Tessa Connover (Katherine Heigl) apenas puede lidiar con la idea de que su matrimonio se acabó, cuando su exmarido, David (Geoff Stults), le anuncia su nuevo compromiso con Julia Banks (Rosario Dawson).

David no solamente lleva a Julia a vivir a la casa que alguna vez compartió con Tessa, sino que también la presenta con su hija, Lilly (Isabella Rice) y la involucra en su día a día.

Julia intenta establecerse en su nuevo rol de esposa y madrastra y cree que finalmente encontró al hombre de sus sueños, el que puede ayudarla a dejar atrás, de una vez y por todas, su tormentoso pasado.

Sin embargo, los celos y envidia de Tessa se desbordan hasta un extremo enfermizo y no hay nada que pueda detener sus planes para convertir el nuevo sueño de Julia en la peor de sus pesadillas.

FICHA TÉCNICA

Drama diferente

Título original: Unforgettable

Año: 2017

País: Estados Unidos

Director: Denise Di Novi

Guión: Christina Hodson, David Leslie Johnson

Música: Toby Chu

Fotografía: Caleb Deschanel

Reparto: Rosario Dawson, Katherine Heigl, Whitney Cummings, Cheryl Ladd, Geoff Stults, Robert Wisdom, Jayson Blair, Simon Kassianides, Aline Elasmar, Isabella Kai Rice, Mitch Silpa, Alex Quijano, Kincaid Walker, Leslie A. Hughes, Lauren Rose Lewis, James Augustus Lee

Productora: DiNovi Pictures

Género: thriller


Comentarios


“Mío o de nadie”, ¿todo por amor?