Miocevic vetará su suspensión
VIEDMA (AV)- «Vetaré esa insólita ordenanza», anticipó en Viedma el intendente de Villa Regina, Daniel Miocevic. No obstante, señaló que esperará primero el dictamen del Fiscal municipal sobre la ordenanza aprobada por los concejales de la oposición que decidieron suspenderlo por 30 días.
El jefe comunal reconoció ayer en Viedma, en donde está realizando gestiones, que con la venta del lote que se le cuestiona «fui por la orilla, lo admito como ya lo hice frente al Concejo, pero quería que me reconozcan la urgencia y la necesidad de esa venta».
Consideró que los ediles de la oposición «se excedieron en sus facultades y utilizaron la misma metodología que me reprochan. Pero hay una diferencia porque ellos no están en un momento de necesidad y urgencia, ni es ésta una decisión política sino un acto administrativo. Lo mío fue una decisión política tomada en enero, cuando estaba de receso el Concejo frente a situaciones sociales muy difíciles. Está bien un llamado de atención para que no se vuelva a utilizar esta metodología, pero también tienen que entender que debía buscarse una solución en ese momento a una serie de problemas. Y busqué un mal menor».
Tras destacar que la venta en cuestión fue aprobada por unanimidad por los concejales el mismo viernes antes que se dispusiera su suspensión señaló que la Carta Orgánica no faculta a los concejales a suspender al intendente excepto que exista un juicio político previo en el que se encuentre culpable al jefe comunal. «Estos concejales empezaron por el final en vez de por el principio con una total falta de responsabilidad que lo único que hace es sumar más incredulidad a las instituciones públicas», dijo Miocevic.
En Regina, ex convencionales consultados sostuvieron que la Carta Orgánica es clara en cuanto a que el único mecanismo para imponer sanciones a los funcionarios de cargos electivos, es a través del juicio político.
En este sentido Juan Correa, ex convencional por la UCR, apuntó: «el articulado en el que se basan los concejales de la oposición dice con absoluta claridad que se puede suspender al intendente con sujeción a las normas previstas, y eso es determinante».
Al mismo tiempo opinó que se trata de una maniobra política de los concejales que integran los bloques de la oposición.
Otros ex convencionales que representaron al Justicialismo sostuvieron que «como maniobra política es importante, pero realmente la medida no tiene ningún sustento legal».
Fernando López, actual concejal por el MPP y ex convencional, no compartió la decisión porque la misma fue acompañada por otra ordenanza que a su vez avaló la acción irregular de la venta de un lote por parte del intendente, que fue la base para considerar la suspensión de Miocevic.
«Como bloque hemos sostenido que el decreto es nulo y por ende todo el acto administrativo que se desprende y por el cual el ejecutivo vendió este terreno a un particular sin la autorización previa del Concejo como lo establece la Carta Orgánica» indicó el edil del MPP que el viernes no participó de la sesión especial.
Comentarios