Mión fue designado administrador general judicial

La suerte de los postulantes a auditor general, en tanto, se conocerá en una semana



VIEDMA (AV)- El contador Horacio Mión fue designado como Administrador General del Poder Judicial. Ayer el Superior Tribunal de Justicia confirmó esta información y anunció que la elección del Auditor General fue postergada una semana. Mión se desempeña desde hace años como directivo en el hoy Banco Patagonia S.A..

Para el cargo de Auditor General, designación que se postergó, quedaron preseleccionados el juez en lo Correccional de Bariloche y subrogante en uno de los juzgados penales de esa localidad, Héctor Leguizamón Pondal y la funcionaria judicial en Viedma, María Julia Colombo, quien además se encuentra jubilada.

Los cuestionamientos contra ambos postulantes serían el motivo por el cual los jueces del STJ decidieron postergar la designación. A Leguizamón Pondal se le cuestionarían las denuncias que pesaron en su contra -una de ellas por discriminación- aunque fueron derivadas al archivo por el Consejo de la Magistratura. En tanto a Colombo se le recriminaría la doble percepción de haberes.

Estos dos cargos fueron creados recientemente por el STJ, generando críticas y polémicas, sobre todo por parte del gremio que nuclea a los judiciales, en el sentido que por un lado se pretende reducir los salarios para disminuir gastos y por el otro lado, se designan dos nuevos funcionarios con un sueldo de 7.000 pesos, que se redujo a 4.000.

No obstante, estos dos llamados a concursos generaron una expectativa laboral interesente para varias personas. Sólo para el cargo de Administrador General se presentaron 27 profesionales, entre ellos el exdiputado provincial por el radicalismo de Bariloche Adalberto Caldelari, funcionarios provinciales en actividad y exdirectores de áreas de Hacienda de por lo menos dos municipios.

Para el cargo de Auditor General se inscribieron nueve postulantes entre los que figuraron la exdiputada provincial y nacional, Ana Piccinini, y el juez de Faltas de Viedma, Jorge Bollero.


Comentarios


Mión fue designado administrador general judicial