Mirá cómo fue el final del concierto de Puel Kona con Roger Waters
La banda mapuche neuquina tocó con el músico británico en los dos shows que dio en Argentina. De vuelta en Neuquén, la banda emitió un comunicado de prensa agradeciendo el apoyo y compartió un video del recital.
“Queremos agradecer a toda la gente que desde territorio Mapuce, desde todo el sur y desde distintos lugares del país, nos enviaron su newen (fuerza) para lo que fueron las presentaciones junto al gran Roger Waters. Fue una experiencia inolvidable, que nos ha enseñado muchísimo, y de la que volvemos fortalecidxs. Ya de vuelta en nuestro territorio, todavía estamos cayendo en cuenta de lo que ha significado este gran evento cultural del que fuimos parte”, comenzaron agradeciendo o los integrantes de Puel Kona en su regreso a la ciudad.
Y sobre el músico británico señalaron: “Contrapuesto a lo extraordinario del gran espectáculo que es “Us+ Them Tour”, encontramos en Waters una persona de gran humildad y un verdadero aliado en nuestra causa”.
“Con el correr de los días, daremos los agradecimientos particulares, pero sentimos una necesidad enorme de agradecerles a todas la gente que hizo sentir su apoyo, en persona, en las redes y por distintos medios. Se sintió mucho el acompañamiento y fue fundamental a la hora de pisar ese gran escenario”, agregaron los Puel Kona.
Y cerraron: “Ya estamos ordenando el calendario de fechas y preparándonos para trabajar en el tercer disco. A todxs, nuevamente gracias… Por emocionarse con nosotrxs, por cantar y gritar juntxs… ¡¡¡El PUEBLO MAPUCE VIVE LA LUCHA SIGUE Y SIGUE…!!! Un abrazo gigante y fuerza en la lucha”
Lo más comentado
El techo con más paneles solares de la Argentina está en Villa Regina
Murió aplastado por un tractor anoche en una chacra de Regina
Temporada de ballenas en Puerto Madryn, todos los detalles y precios
Alerta por viento, nieve y lluvias para este jueves, en Neuquén, y desde Bariloche a Las Grutas
Quién era el productor que murió aplastado por un tractor en Regina
«Joyas de Nuestra Tierra»: una muestra colectiva de artistas mapuches