Mirá el emotivo homenaje a Maradona en La Bombonera

Después de muchas idas y vueltas en la previa, Diego Maradona recibió un emotivo reconocimiento en su vuelta a la cancha de Boca.

El público se vino abajo cuando el “10” ingresó al campo de juego, más de media hora antes que empiece el partido con Gimnasia. La gente entonó los clásicos “Maradó, Maradó”, “El que no salta es un inglés” y el recuerdo al campeonato del mundo de México ‘86.

El homenaje por parte del club fue a partir de una plaqueta que le entregaron Miguel Brindisi y Hugo Perotti, compañeros del DT del Lobo en el Nacional 1981 que ganó el Xeneize. También le entregaron una camiseta con su nombre.

Diego se mostró emocionado y hasta acarició el césped de la Bombonera en medio de los estridentes aplausos de los hinchas. 

Dos banderas gigantes se desplegaron  en las tribunas. Una en alusión a sus etapas en Boca y otra al Mundial ‘86.

El presidente Jorge Ameal y el vicepresidente segundo Juan Román Riquelme no participaron del acto en el campo de juego, luego de las declaraciones cruzadas en las últimas semanas, especialmente del lado de Maradona que fue muy crítico con ambos.

El apoyo de Diego a la lista de Christian Gribaudo, rival de Ameal, en las elecciones terminó de romper una relación distante.

Más allá de ese hecho, Diego tuvo su homenaje, como en casi todas las canchas que visitó desde que dirige a Gimnasia. El público xeneize se dio el gusto de mostrarle su cariño y gratitud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios