Mirá el golazo de Tevez, el “capocannoniere” de la liga

La Juventus amplía el liderazgo tras derrotar a Milan por 2-0.

#

Foto AP.

Fútbol de Italia :: VIDEO

El delantero argentino Carlos Tevez marcó el domingo un gol en el triunfo del líder Juventus en el clásico ante Milan por 2-0, como visitante, y se convirtió en el goleador de la liga italiana de fútbol, al completarse la fecha 26.

El `Apache`, ex Boca Juniors, fue titular y, a los 23 minutos del segundo tiempo, convirtió con un fuerte derechazo desde afuera del área el segundo gol para el equipo dirigido por Antonio Conte, que había abierto el marcador a través del español Fernando Llorente (44m. PT).

Con este gol, Tevez, en su primera temporada en el `Calcio`, alcanzó los quince tantos en el certamen y se convirtió en el “capocannoniere” absoluto al superar por uno a Giuseppe Rossi, de Fiorentina, que se recupera de una lesión.

El futbolista, de 30 años, está en camino a igualar su mejor registro en una temporada, que fue en la Liga Premier de Inglaterra 2009/10 cuando convirtió 23 goles para Manchester City.

Ahora, Juventus extendió a 18 los partidos sin perder y se mantiene como el líder y máximo candidato a ganar el campeonato con 69 puntos, once más que el escolta Roma, que tiene un partido menos, y a diecisiete de Nápoli.

Precisamente el equipo napolitano, sin el delantero del seleccionado argentino Gonzalo Higuaín por suspensión pero con el defensor Federico Fernández como titular, igualó con Livorno por 1-1, como visitante, y no pudo acortar distancias con Roma, que el sábado empató con Inter.

En otro partido, Catania, con el aporte de siete futbolistas argentinos, perdió hoy en su visita a Genoa por 2-0 y se mantuvo en zona de descenso.

Luca Antonelli y Stéfano Sturaro, uno en cada tiempo, marcaron los tantos del equipo genovés, que alineó desde el inicio al marcador central argentino Nicolás Burdisso y mantuvo entre los suplentes a Albano Bizarri y Ricardo Centurión.

En Catania, penúltimo con 19 unidades, fueron titulares Mariano Andújar, Nicolás Spolli, Gino Peruzzi, Mariano Izco y Fabián Rinaudo; mientras que Fabián Monzón y Sebastián Leto ingresaron en el segundo tiempo.

Otros partidos del domingo fueron los siguientes: Caglari 3 (Ibarbo, Vecino e Ibraimi)-Udinese (Roberto Pereyra) 0; Verona (Juan Iturbe y Juan Ignacio Gómez Taleb) 0-Bologna (Jonathan Cristaldo) 0 y Sassuolo 0-Parma (Gabriel Paletta) 1 (Parolo).

Atalanta (Maximiliano Moralez y Germán Denis) 2 (Carmona y Cigari)-Chievo 1 (Dainelli) y Torino 0-Sampdoria 2 (Okaka y Gabbiadini). Fiorentina (Gonzalo Rodríguez) 0- Lazio (Cristian Ledesma, Lucas Biglia y Diego Novaretti) 1. El sábado: Roma 0-Inter 0.

Principales posiciones: Juventus 69 puntos; Roma 58; Nápoli 52; Fiorentina 45; Inter 41; Parma y Verona 40.

Télam


Comentarios


Mirá el golazo de Tevez, el “capocannoniere” de la liga