Boca despachó a Godoy Cruz y sigue en la pelea

Boca no claudica en sus intenciones de pelear la Superliga y va mejorando su rendimiento colectivo. Ayer marcó diferencias en el juego y en el marcador ante Godoy Cruz, al que derrotó 3 a 0 por la fecha 21 del torneo.

Más allá de algún momento de zozobra en el complemento, los dirigidos por Miguel Ángel Russo lograron una victoria justa.

En el primer tiempo se vio lo mejor del Xeneize, con Sebastián Villa inspirado sobre la izquierda del ataque. Pero al local le faltó efectividad y apenas pudo marcar por un remate lejano de Carlos Tevez a los 19 minutos. 

Para lo que fue el trámite de la primera parte, el resultado parcial quedó corto. Franco Soldano, Eduardo Salvio, Pol Fernández y Frank Fabra se sumaron al circuito de juego. Jorman Campuzano tuvo un desempeño sólido que le permitió a Boca salir limpio en el medio. Además su rival no pudo atacarlo nunca con peligro. 

En el complemento, el ingreso de Juan Brunetta cambió el desarrollo, porque el volante central colombiano ya no trabajó tan cómodo y su equipo no sostuvo el rendimiento de la etapa inicial.

Godoy Cruz se animó a jugar en campo rival e inquietó con sus armas. Esteban Andrada se mostró seguro cada vez que lo llamaron, pero el marcador se mantuvo incierto hasta minutos antes del final. 

La expulsión de Marcelo Herrera por una patada en el tobillo a Tevez dejó al Tomba con un jugador menos y el equipo de Mario Sciacqua ya no pudo generar situaciones de gol.

A los 38’, Salvio llegó por derecha y enganchó para la zurda, su pierna menos hábil. Su remate fue muy preciso y fuerte al primer palo de Rodrigo Rey para liquidar el pleito. 

Tres minutos más tarde, el ex Benfica volvió a concretar. Ya con la defensa visitante desarmada, el ingresado Ramón Ábila no logró conectar con certeza y en el rebote el Toto concretó el 3-0 definitivo. La pelota se metió en el arco tras un desvío. 

Boca cumplió su objetivo y sigue ganando. De a poco muestra un crecimiento  desde el juego bajo la conducción de Russo y los rendimientos individuales se van potenciando. Los casos de los goleadores de anoche son los más significativos. Las expectativas de llegar con chances hasta el final están intactas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios