Mirá el informe de PPT sobre la base china en Neuquén

Casa Rosada respondió a través de su Twitter oficial.



#

El programa de Lanata advirtió sobre la tecnología civil-militar de la base.

Otra vez la polémica

El programa “Periodismo para todos” (PPT) de Jorge Lanata presentó anoche un informe sobre la base china que se está construyendo en el paraje Quintuco, cerca de Las Lajas.

“China está a 300 kilómetros de acá y te lo vamos a mostrar”, anunció el conductor al salir de un hotel en la capital neuquina. En las imágenes se pudo ver el avance de la obra -en un 50%- aunque desde afuera, pues se afirmó que a la producción no se le permitió el ingreso a la base.

El intendente Horacio Quiroga y los legisladores Beatriz Kreitman (CC-ARI), Raúl Dobrusín (Upie) y Gabriel Romero (Frente Renovador) fueron entrevistados por el programa, que insistió en la hipótesis de que la tecnología que se utilizará en el lugar es de uso “dual civil-militar” y que el acuerdo entre Argentina y China para su instalación contiene “cláusulas secretas”.

Un integrante de la Escuela de Guerra de EE. UU., Roberto Dellis, y un exfuncionario de la Conae, Roberto García Moritán, abonaron esa especulación, rápidamente desmentida desde las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de la Casa Rosada.

rionegro.com.ar

Youtube: el informe de PPT

7j6bS4Tvdf8


Comentarios


Mirá el informe de PPT sobre la base china en Neuquén