Mirá el tremendo triple de Valentín Burgos para el primer triunfo de Progre en la Liga Argentina

El base le dio la victoria a su equipo con una bomba impresionante.

La sede de Junín, en la provincia de Buenos Aires, tuvo un arranque para el infarto. En el primer partido de la semana, que incluirá varios encuentros, Del Progreso logró su primer éxito de la temporada en la Liga Argentina en forma agónica.

El equipo de Juan Marcos Kaas estuvo al frente casi todo el partido, pero Gimnasia de La Plata lo superó en el último cuarto y pasó al frente en los últimos dos minutos. De hecho, de la mano de Carlos Gianella, se puso dos puntos arriba cuando apenas quedaban 4 segundos.

Fue entonces que Valentín Burgos, base que llegó para esta temporada al club roquense, se hizo un pequeño espacio y clavó un triple fantástico contra la chicharra para desatar la alegría auriazul.

Progre se puso al frente desde el arranque ante el Lobo y fue superior. Repartió mejor el goleo y llegó a sacar 14 de diferencia en base a su defensa. En ese contexto se destacaron: Howard Wilkerson (12), Ezequiel Dupuy (10), Gustavo Maranguello (10) y Burgos (10).

Sin embargo, en el último cuarto el trámite cambió y perdió el dominio del juego. Mauricio Pane (16) lo sostuvo en partido, mientras que Facundo Vallejos (15) y Joaquín Acuña (14) resaltaron en Gimnasia. Gianella (14) fue clave para dar vuelta el marcador, pero en el cierre apareció Burgos y la alegría fue toda auriazul.

En su cuarta presentación, Progre logra su primera victoria en el campeonato. Más tarde, a las 21:30, Deportivo Viedma visitará al local Ciclista, en el cierre de la primera jornada. Esta sede durará hasta el domingo y el viernes será el día libre para todos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios