Mirá la agenda de la jornada sabatina en el fútbol de Europa

Se viene otro día de acción en las grandes ligas europeas, que se van poniendo al día con la nueva temporada después del largo parate causado por la pandemia.

La mayor atracción de la jornada estará en la Premier League, donde el Leeds de Marcelo Bielsa se enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola, dos entrenadores que se admiran mutuamente.

“Es único en el mundo del fútbol debido a la forma tan especial que juega. He aprendido mucho sobre su estilo, su producción…”, dijo Pep sobre el Loco.
“Primero, es imaginativo. Es capaz de crear instantáneamente soluciones a los problemas que prevé o que encuentra”, señaló por su parte Bielsa. “Guardiola imagina el fútbol de una forma muy libre”, agregó el rosarino.

Esta tarde desde las 13:30 (ESPN), el esperado cara a cara será lo más destacado de la jornada que dará inicio al cuarto capítulo, y que comenzará a la 8 con Chelsea-Crystal Palace; continuará con Everton – Brigthon desde las 11 y finalizará 16:30 con Newcastle – Burney. Entre mañana y el lunes se completará el resto de la fecha.

En España, el plato del día lo pone el Atlético Madrid ante el Villarreal

A la espera de lo que suceda mañana entre el Barcelona de Lionel Messi y el Sevilla, que ahora cuenta con el zapalino Marcos Acuña en el equipo, el mayor interés de hoy en el inicio de la quinta fecha de La Liga estará en Madrid. En el Wanda Metropolitano desde las 11 (ESPN) el Atlético de Diego Simeone, con su flamante incorporación Luis Suárez entre los convocados, enfrentará al Villarreal.

En la fecha pasada ante Granada, Luis Suárez hizo su debut con la camiseta del Aleti y marcó dos tantos.

El día se abre con Valladolid- Eibar (11:00, Fox Sports)), el Elche de Jorge Almirón ante el Huesca (13:30, DTV), el mismo horario para Real Sociedad- Getafe (ESPN). Desde las 16 (DTV) juegan Valencia-Betis.

Dos partidos en la Serie A italiana

En Italia, luego de la conmoción por el contagio masivo de los jugadores del Genoa, que lo llevó a aplazar su partido de hoy ante el Torino, la Serie A tendrá hoy sólo dos partidos en disputa: Sassuolo – Crotone (10:00 Fox Sports) y el Udinese de Rodrigo De Paul ante la Roma (15:45 ESPN).

Rodrigo De Paul, citado a la selección por Lionel Scaloni, será titular hoy en Udinese y el lunes estará en nuestro país.

Genoa-Torino, partido que se debía jugar, tuvo que ser postergado debido a los 15 casos positivos detectados en el club genovés, entre ellos 11 jugadores.
Hay incertidumbre en Napoli, último rival del Genoa. Los futbolistas del club del sur de Italia serán sometidos a test regulares hasta el partido de mañana ante la Juventus. La primera tanda de testeos no reveló ningún positivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios