Logo Rio Negro

Mirá que fácil es hacer esta crostata de ciruelas

Verano, la época ideal para aprovechar todo tipo de fruta de carozo. Pedro Lambertini (@pedrolambertini) nos comparte esta dulce receta.

Ingredientes
Para la masa:
- 300 g de harina 0000
- 75 g de azúcar impalpable
- 1 pizca de sal
- 200 g de manteca fría
- 1 huevo pequeño

Para la cubierta:
- 800 g de ciruelas (mezclá distintas variedades)
- 50 g de manteca
- 3 cdas de azúcar
- 1/2 cdita de canela
- 100 g de migas de bizcochuelo (bizcochos dulces, vainillas, lo que tengan)
- 3 cdas de mermelada de ciruela

Lista para ir al horno.

Preparación

Procesar los secos tamizados con la manteca en cubos hasta obtener un arenado. Sumar el huevo y unir. Enfilmar y dejar descansar en la heladera una hora. Cortar las ciruelas en gajos no muy finos.

Estirar la masa entre dos films, colocarla en una fuente o placa, espolvorear con las migas y distribuir la mermelada de a cucharaditas, como caiga. Disponer las ciruelas como quieran, dejando 2 cm del borde y plegar estos sobre ellas.

Distribuir copitos de manteca sobre las ciruelas y espolvoreárlas con canela. A su vez, llover el azúcar sobre los bordes esto le va a dar una apariencia más rústica y apetitosa. Cocinar en horno precalentado a 180- 200°, 15 minutos en el piso inferior del horno (si es eléctrico y lo permite, configurar el calor desde abajo) y luego 15 minutos en la parte superior para que dore la masa y gratine la fruta. Servir tibia con helado de vainilla y almendras caramelizadas.

Más que tentadora.

SUSCRIBITE AL NEWS DE YO COMO
Los jueves con recetas, consejos saludables y entrevistas

Comentarios


Mirá que fácil es hacer esta crostata de ciruelas