Mirá que fácil es hacer esta tarta de vegetales

Un plato con todo el sabor, para aprovechar las verduras de estación. La sugerencia es de Santiago Giorgini (@santigiorgini).

Ingredientes
Para la masa:
– 9 cdas. harina leudante
– 9 cdas. aceite de oliva o girasol
– 9 cdas. agua tibia
– sal 1 pizca
– 2 cdas. mix de semillas

Ideal para empezar a cuidarnos.

Para el relleno:
– 2 berenjenas
– 2 zanahorias
– 2 zucchinis
– 1/2 planta brócoli
– aceite de oliva c/n
– hierbas picadas c/n (tomillo, romero, orégano)
– 4 claras
– 250 g leche
– 250 g queso crema
– sal y pimienta c/n
– 100 g queso rallado

Preparación

Para hacer la masa: Colocar en un bol la harina con la sal, y las semillas. Hacer un hueco y poner el aceite y el agua. Unir hasta formar la masa.
Tapar y deja reposar a temperatura ambiente.

Para el relleno: Lavar bien los vegetales, pelar las zanahorias y cortar todo en láminas a lo largo, de 1⁄2 cm de espesor aproximadamente. Mezclar un poco de aceite de oliva con las hierbas picadas. Grillar los vegetales de ambos lados pincelando un poco con el aceite de hierbas. Salpimentar al final. Blanquear las flores del brócoli en agua hirviendo con sal. Colar y cortar la cocción con agua fría.
Por otro lado mezclar las claras, con la leche, el queso crema y el queso rallado. Condimentar con sal y pimienta. Reservar.

Para el armado: Estirar la masa con la ayuda de un palo de amasar y harina extra, dando forma circular. Poner en una bandeja de horno aceitada y ubicar los vegetales. Llevar los bordes hacia adentro, y volcar el ligue de claras. Espolvorear con más queso rallado y llevar al horno 180° C, hasta que la masa esté dorada y el ligue bien firme. Retirar, dejar reposar unos minutos y servir.

** La harina puede reemplazarse por harina integral.
** Se puede utilizar otro tipo de vegetales como morrón asado, espinaca salteada, cebolla dorada, choclo, etc.
** Pueden ser 3 huevos en lugar de las claras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios