Miralles: «En Plottier el que perdió fue Sobisch»

La candidata a gobernadora por el Partido Justicialista dio a entender que el MPN fracasó en su intento de comprar votos. "No le funcionó el cajero automático portátil", apuntó.





NEUQUEN- La candidata a gobernadora de Neuquén por el Partido Justicialista, Norma Miralles, afirmó ayer que en las elecciones de Plottier «el que perdió fue (Jorge) Sobisch, acá no le funcionó el cajero automático portátil porque la gente se da cuenta quién está cuando tiene que estar, quién hace obras y quién sabe de sus problemas».

«Cuando escucho que 'vuelve la esperanza' me da risa: ¿la esperanza para quiénes?, debe ser para sus amigos que ahora todos tienen confiterías y comercios, después de haber estado en el gobierno. ¡Qué capacidad de ahorro que tienen los amigos de Sobisch!», ironizó Miralles en diálogo con «Río Negro».

El intendente reelecto, Sergio Gallia, consideró que el MPN «no puede decir que estuvo dividido porque hubo apoyo del partido y de la línea blanca, de nueve escuelas ganamos en ocho, eso habla de la receptividad que tuvo nuestra propuesta». También, aunque con menor vehemencia, indicó que en las últimas semanas «fue impresionante el movimiento del 'aparato' del partido provincial. Lo nuestro fue austero».

Gallia, que el domingo se impuso con comodidad en las elecciones por la intendencia y por los cargos en el Concejo Deliberante, afirmó que la causa por los ATN en la que está involucrado, «no influyó ni a favor ni en contra; de hecho la Alianza que fue la que más agitó ese tema apenas tuvo el 14 por ciento de los votos».

Los datos definitivos del escrutinio le dieron a Gallia la victoria con 5.121 votos (44 por ciento) contra 4263 (37 por ciento) que tuvo Eduardo González del MPN; mientras que Carlos Britto de la Alianza reunió 1672 voluntades (14 por ciento).

«Este triunfo importante porque venimos de tres años de gobierno y hay desgaste. Creo que está claro que la gente apoya nuestra gestión».

Miralles, de campaña por San Lorenzo, recordó que el candidato a gobernador por el MPN gastó 14 millones de dólares en construir el estadio Ruca Che.

«Con esa plata se podría haber hecho 14 gimnasios polideportivos en toda la provincia, donde hay muchos lugares que no tiene ningún espacio para practicar deporte», agregó.

En sus críticas al partido provincial incluyó al candidato a intendente Luis Manganaro que «en la gestión de Sobisch, cuando se dilapidaron 800 millones de dólares, era subsecretario de Hacienda. Ese muchacho que nos fundió con una tarjeta que tuvimos que pagar todos ahora quiere ser intendente».

La afirmación tiene que ver con la tarjeta Access, implementada por el Banco Provincia de Neuquén durante la gestión de Sobisch como gobernador.

En ese tren alertó que en la nómina de candidatos a concejales capitalinos por el MPN «hay tres consejeros de CALF que levantaron la mano para que se le pague la cuentita de luz al 'hermano' (Osvaldo) Bonvín. Quisiera saber si harían lo mismo por un desocupado».

Miralles denunció que la maquinaria de compra de votos también se usó en Chos Malal (hace dos semanas) «pero en Plottier no les funcionó, porque no se puede arrear a la gente a las urnas como ellos (por el MPN) dicen. La gente no tiene dueño».

-¿Cree que pueden derrotar al MPN? -le preguntó «Río Negro»

-Se han caído castillos más grandes, y en Plottier tuvimos un ejemplo de lo que piensa la gente. Tendrían que haber visto el viernes cómo andaban desesperados los camiones de Acción Social repartiendo víveres.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Miralles: «En Plottier el que perdió fue Sobisch»