Misas en las principales catedrales para recordar a Juan Pablo II

Domingo 2 de abril de 2006 – Actualizado a las 20:30

(DyN).- Los obispos coincidieron en valorar, en sus evocaciones, el «enorme legado espiritual» que dejó el extinto Papa y en destacar la «fortaleza» ante la enfermedad que demostró Karol Wojtyla en el último tramo de su vida. En tanto, los muchos argentinos que se acercaron a los templos católicos para homenajear a Juan Pablo II reclamaron, como ocurrió en otras partes del mundo, que sea «santo ya».

Si bien no hubo una celebración central, numerosos fieles se acercaron anoche a la basílica porteña de María Auxiliadora, donde el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, presidió una misa en honor del Pontífice polaco que condujo por 26 años los destinos de la Iglesia católica. También hubo hoy celebraciones eucarísticas en la catedral metropolitana y en los templos matrices de Rosario, Santa Fe y Tucumán, entre otros.

«No hay palabras que puedan resumir íntegramente su vida. Nos ha dejado muchas enseñanzas, sobre todo, al final de su vida al 'no bajarse de la cruz'. Fue un hombre fuerte que supo poner en el centro del mundo a Cristo, y desde Cristo, luz del mundo, lo iluminó todo», consideró monseñor Rubén Frassia en un texto leído en las parroquias de la diócesis de Avellaneda-Lanús.

El memorial de Juan Pablo II se repitió en todo el mundo, sobre todo en Roma, donde miles de peregrinos con velas y antorchas se congregaron en la plaza San Pedro en una vigilia de oración, que cerró el papa Benedicto XVI a la hora exacta del deceso el 2 de abril de 2005. «Ha pasado un año de la desaparición del amado Juan Pablo II, ocurrida a esta hora, a las 21.37 (hora Italia), pero su memoria sigue viva como lo demuestran las manifestaciones organizadas en estos días en todo el mundo», subrayó el sucesor.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora