Misión Ciencia llega en Semana Santa a Neuquén

El predio del espacio DUAM albergará una nueva megaexposición para las familias. Habrá muestras, charlas y talleres. El objetivo es difundir la ciencia de manera divertida para los más chicos.

“Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI” será parte de la estación Tecnología de la feria.

“Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI” será parte de la estación Tecnología de la feria.

Siete estaciones temáticas serán distribuidas en las cinco hectáreas que abarca el predio completo del espacio DUAM y formarán Misión Ciencia, la secuela de la exitosa Misión Dino que se realizó el año pasado durante las vacaciones de invierno.

Ésta será más larga, con mas ciencias, más lugares para recorrer y menos filas y tiempos de espera. Se podrá visitar desde el 15 al 28 de abril, de 15 a 20, con entrada libre y gratuita.

“El año pasado en el marco del programa de Popularización de la Ciencia que tenemos en la secretaría del Copade organizamos por primera vez Misión Dino. En función de eso nos fue muy bien, tuvimos más de 70.000 neuquinos que visitaron la muestra en una sola semana en las vacaciones de invierno, recibimos las indicaciones del gobernador de replicar la apuesta para este año, en semana santa con doble de contenido y doble de tiempo”, confió Silvia García Garaygorta, directora provincial de Ciencia y Tecnología de la secretaría del Copade.

47.000
metros cuadrados tendrá el predio de la Misión Ciencia. Además de las salas del DUAM, habrá globas y un parque de dinosaurios.

Al mismo tiempo resaltó que “el objetivo de este programa es divulgar la ciencia y la tecnología de manera divertida hacia los más chicos, con la idea de poder despertar vocaciones científicas, los chicos que quizás toman algo de lo que viven en esa muestra y el día de mañana sean futuros científicos”.

Lo cierto es que en esta Misión Ciencia no habrá un recorrido estructurado sino que cada visitante tendrá la oportunidad de armar su propio itinerario por las siete estaciones temáticas que se montarán tanto en el interior del DUAM, como en globas ubicadas en el exterior.

En l interior del Duam estarán las estaciones “Tecnología”, “Bichos” y “Ciencias Humanas”.

En la estación “Tecnología” se montará, por última vez en el país, la muestra “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”. Mientras que en la “Bichos” se podrá jugar a ser científicos por un día y explorar gran parte del patrimonio del Museo de Ciencias Naturales de la UNC.

La sala mayor estará destinada a la estación “Ciencias Humanas” donde se hará un recorrido por la historia de la evolución humana, mostrando grandes tesoros arqueológicos de la zona.

Ya en el exterior tendrán lugares las estaciones “Ciencias de la Tierra”, “Paleontología”, “Energía”, “Diseño e Innovación”.

En este sector habrá dinosaurios animatrónicos y un laboratorio de paleontología, realidad aumentada para conocer la actividad energética y muchas actividades tanto de diseño como relativos a meteoritos y minerales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios