Misterio en torno del adolescente muerto hallado en la Circunvalación de Bariloche

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el chico encontrado sin vida este domingo tenía 16 años. Se hizo la autopsia, pero no se reveló el resultado. Solo comunicaron que se pidieron estudios complementarios para determinar "de manera fehaciente la causa de la muerte".

Los investigadores no tienen todas las respuestas todavía en torno a la muerte de un adolescente, que transeúntes hallaron este domingo en la ruta de Circunvalación, en inmediaciones a la ermita del Gauchito Gil, en las afueras de Bariloche.

La autopsia que se le hizo este lunes al cuerpo no brindó las respuestas que los investigadores esperaban. “Se dispusieron estudios complementarios para determinar de manera fehaciente la causa de la muerte”, informaron este mediodía desde el Ministerio Público Fiscal (MPF). “En relación al cuerpo hallado en el día de ayer (domingo), se trata de un joven de 16 años quien ya fue debidamente identificado por familiares”, explicaron en el comunicado.

Dijeron que la familia había denunciado el sábado la desaparición del chico y desde ese momento se lo buscaba. Fuentes del MPF aclararon que al tratarse de un niño se debe preservar la información relacionada con el caso.

Fuentes judiciales explicaron que los investigadores analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en cercanías de la zona donde encontraron el cuerpo. Además, están recibiendo declaraciones de testigos para tratar de reconstruir las horas últimas con vida del chico. El objetivo es establecer las circunstancias en la que se produjo el deceso.

También, se ordenó que personal policial con el auxilio de perros adiestrados rastrille la zona de la Circunvalación donde hallaron al adolescente muerto.

Personas que transitaban por la ruta de Circunvalación el domingo por la tarde encontraron el cuerpo sin vida del chico y avisaron a la Policía. El fiscal jefe Martín Lozada y la fiscal en turno Silvia Paolini fueron hasta el lugar. También, el defensor oficial Marcos Miguel y personal policial que preservó la zona para que los peritos de Criminalística pudieran trabajar. Personal del área de Investigaciones Judiciales recolectó los primeros datos.

Bomberos voluntarios aportaron los equipos generadores de energía para trabajar en ese sitio porque había caído la noche. El cuerpo del chico ya fue entregado este lunes a sus familiares. La fiscal jefa Betiana Cendón quedó a cargo de la investigación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios