Misteriosa desaparición y hallazgo de una menor

La habían visto el sábado y la encontraron ayer.



ROCA (AR).- La hija de 14 años de un concejal de esta ciudad estuvo más de 50 horas siendo buscada por la Policía, luego de que se ausentara de su casa el sábado a la tardecita y fuera encontrada ayer por personal policial. Por el caso hay una persona detenida por averiguación de antecedentes, pero la línea investigativa tiene muchas dudas, ya que la versión de la menor y la actitud del detenido resultaron muy extrañas para los investigadores.

La menor en cuestión es hija del concejal del PJ Carlos Peralta.

Una vez que se la encontró, se constató que estaba en buen estado de salud y que no había sufrido lesiones de ningún tipo.

La joven desapareció el sábado a las 20 y la denuncia se radicó el domingo en la comisaría 31, y una vez hallada, la jovencita aseguró que había estado retenida en contra de su voluntad.

Sin embargo, trascendió que el domingo habría ido a visitar a una familia amiga, que aparentemente nada sabía que la menor estaba siendo buscada. Este lugar sería una vivienda del sector noreste de Roca.

La policía contaba con ese dato, y se sabía que hasta ese momento la jovencita estaba en buen estado. Si bien se calculaba que en cualquier momento podría volver a su hogar, el operativo de búsqueda se mantenía para tratar de hallarla cuanto antes.

Sin embargo, los datos que logró reunir la Policía los llevó mucho más allá de la jurisdicción de la comisaría 31.

Ayer a la tarde, una comisión policial llegó hasta un domicilio del barrio J.J. Gómez. Allí, en una propiedad que se encuentra en Mitre al 5000, se entrevistaron con un hombre de más de 30 años.

Ante la consulta policial, el hombre manifestó que en ese lugar no había ninguna menor. Pero al parecer, la respuesta despertó dudas en los efectivos policiales, quienes insistieron, hasta que la per

sona en cuestión reconoció que se encontraba en ese lugar.

El dueño del lugar donde fue hallada la menor de edad, se encuentra detenido por averiguación de antecedentes. Si bien esta confirmación llegará hoy desde Viedma, trascendió que los tendría.

Se supo que la menor de edad, le dijo a la Policía que en ese lugar había estado en contra de su voluntad, aunque los uniformados dudan de esta versión.

"No estaba bajo llave. Era un salón muy amplio. Nos da la impresión que si se hubiera querido ir, lo podría haber hecho. De todos modos, nos extraña mucho que este hombre (quien luego fue detenido), haya querido ocultar a la menor negando que allí se encontraba. Además de

entorpecer la investigación, se trata de un delito previsto en el artículo 149 del Código Penal", mencionó una fuente ligada a la investigación.

Con el paso de las horas seguramente se irá aclarando lo sucedido. Por lo pronto, la menor apareció sana y salva, luego de muchas horas de angustia de la familia, y de la incertidumbre de los investigadores ante un hecho de esta naturaleza.


Comentarios


Misteriosa desaparición y hallazgo de una menor