Misterioso tweet de la Embajada de EEUU: «Perdió Cristina»

"Hemos borrado el tweet de inmediato y rechazamos enfáticamente su contenido", aclararon desde el organismo, pero mientras estuvo visible, muchos lo vincularon con el resultado de la elección de ayer en Neuquén.

Un misterioso tweet que apareció publicado esta mañana en la cuenta de la Embajada de Estados Unidos en Argentina desató la polémica. si bien el organismo no aclaró lo que decía, se repitieron las capturas de pantalla en las que se lee: «Perdió Cristina».

Por su parte, la Embajada realizó otra publicación explicando que habían borrado el mencionado tweet de la cuenta y asegurando que no era propio: «Cualquier persona que sigue a la Embajada en las redes sociales, que se utilizan exclusivamente para celebrar la larga y sólida amistad entre Estados Unidos y la Argentina, hubiera reconocido inmediatamente la falsedad del mensaje».

Aunque no se repitió el contenido de la publicación eliminada, la aclaración del comunicado de prensa permite entrever que la vinculación a la expresidenta era real ya que se explicó que «el mensaje parecía referirse a una figura prominente y a asuntos de política interna de la Argentina».

La aparición del tweet fue vinculado al resultado de la elección en Neuquén, donde Ramón Rioseco, el candidato que había sido respaldado por Cristina Fernández de Kirchner, quedó en segundo lugar, luego del actual gobernador, Omar Gutiérrez.

Sin embargo, todo quedará en especulaciones. Desde la Embajada rechazaron «enfáticamente el contenido» y aseguraron que se investigará lo ocurrido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios