Mitchell y Brown se duplican en Roca y Neuquén
Esta vez Roca y Neuquén se hermanan para compartir un dúo de jerarquía. Los ingleses Priya Mitchell en violín e Ian Brown al piano, brindarán en la región dos conciertos diferentes.
NEUQUEN-ROCA(AN y AR).-Así como el buen vino y los manjares hay que compartirlos, para el regocijo y el placer, las expresiones más depuradas del arte, siguen idéntico modelo para obtener las mejores ventajas a favor el público.
Esta vez Roca y Neuquén se hermanan en la misma propuesta: el dúo inglés de violín y piano integrado por Priya Mitchell e Ian Brown. Con un beneficio adicional, los amantes del género, podrán darse el lujo de escucharlos dos veces, con dos repertorios diferentes.
Hoy a las 22, harán su primera presentación en Casa de la Cultura de Roca abriendo un nuevo Ciclo de Abono y mañana a las 21 estarán en el aula magna de la Universidad Nacional del Comahue, en la esperada y ansiada inauguración del ciclo de conciertos de la Temporada 2000 de Armonicus, la Asociación Musical del Comahue.
En la capital neuquina, se contará con el auspicio de «Río Negro» y Cable Visión del Comahue, además está patrocinada por el British Council.
De Gran Bretaña al Valle
Pianista de gran versatilidad, Ian Brown lleva adelante una carrera que abarca música de cámara, recitales y dirección orquestal. Acompañó a artistas de la talla de Rostropovich, Ruggiero Ricci y Felicity Lott y se ha presentado en las más importantes salas de Europa, América y Oriente.
Su actividad musical comenzó como intérprete de fagot, concentrándose luego en el piano, en ocasión de hacer una residencia en la universidad de Southampton. Como solista de concierto ha actuado con la mayoría de las más importantes orquestas de Gran Bretaña, incluyendo la Sinfónica de la BBC Galesa y Bournemouth y efectuó intensivas giras por varios países europeos y escandinavos, Oriente, América del Norte y del Sur, Singapur, Hong Kong y Japón. Desde 1978 integró el Nash Ensamble como pianista, con el cual, en una larga asociación, se presentó en todos los festivales importantes de Inglaterra. Ha participado en la serie anual de la sala Wigmore y grabó numerosos discos interpretando un amplio repertorio. Este músico es también director de orquesta, se ha presentado con la Northern Sinfonía, City of London Sinfonía, Scotish Chamber y debutó con la orquesta Salomon y el London Choral Society.
Una violinista que se destaca
Priya Mitchell, nacida en Oxford en 1971, es una de las violinistas más importantes de Gran Bretaña y se la considera la más destacada de su generación. Su virtuosismo la llevó a realizar presentaciones en las principales salas de Europa y giras por los Estados Unidos, India y la Argentina, gracias a las cuales adquirió renombre internacional.
La publicación «The Strad» la describió como «una de las más destacadas violinistas de su generación». Para la serie «Rising Stars» de la organización European Concert Halls (1997/98) fue enviada como representante de Gran Bretaña y durante un año ofreció recitales en importantes salas, incluyendo la Cité de la Musique de París; Konzerthaus de Viena; Alte Oper de Frankfurt; Concertgebouw de Amsterdam; Palais des Beaux Arts de Bruselas y Carnegie Hall de Nueva York.
Comenzó sus clases de violín a los cuatro años y cinco años más tarde ingresó en la escuela de Yehudi Menuhin estudiando con David Takeno. También estudió con Zachar Bron en Alemania y fue seleccionada en 1994 por Young Concert Artist Trust para representar a Gran Bretaña. Como solista actuó con la Royal Philarmonic Orchest a; English Chamber Orchesta, Royal Liverpool, London Mozart Player, European Union Chamber Orchestra y Philarmonic Hungarica. Realizó varias giras por su país con las orquestas de la BBC, Nacional Belga, de la radio Varsovia y la Australian Chamber, entre otras prestigiosas agrupaciones.
Se presenta con regularidad en festivales como «Schleswig-Holstein» de Alemania, «Kuhmo» de Finlandia, «Lockenhaus» de Austria, «Albuquerque» y «Colorado» en Estados Unidos. Sus periplos artísticos incluyen América, India, Cuba, Alemania, Francia, Italia, España, Armenia y Bélgica. En 1998 debutó con gran éxito con la Orquesta Sinfónica de la BBC dirigida por Richard Hickox.
Entre sus actuaciones más relevantes figuran los conciertos de violín de Sibelius y Mendelssohn con la Orquesta Nacional Belga y la obra «Lark Ascending» de Vaughn Williams con la Sinfónica de Varsovia, junto con Nigel Kennedy interpretó el concierto de Bach con la Royal Liverpool Philarmonic.
NEUQUEN-ROCA(AN y AR).-Así como el buen vino y los manjares hay que compartirlos, para el regocijo y el placer, las expresiones más depuradas del arte, siguen idéntico modelo para obtener las mejores ventajas a favor el público.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios