Mix de estampas se destacan en las pasarelas de Brasil

Una pasarela llena de looks que parten del color blanco con flecos para luego dar paso al negro y a las estampas tropicales uniendo los colores azul, amarillo y verde de la bandera carioca en una reconstrucción de la vida con ambientes sofocantes.





TENDENCIAS

Rio Fashion muestra la liberación de sus colecciones para la próxima temporada. Moda inspirada en la tendencia naval enfocado a una paleta decreciente de amarillo, rojo, azul marino, negro y colores metálicos. El manejo de materiales sintéticos y orgánicos es otro punto fuerte, entre telas de nylon y tejidos hasta la integración de madera, mezclilla y materiales barnizados con acabados brillantes, forman en conjunto las formas holgadas que rescatan el ceñimiento de la cintura y la amplitud de la parte alta de algunos conjuntos.

Algunas colecciones se inspiraron en suavizar las delicadas formas femeninas bajo una paleta de color muy dulce, se destaca la luminosidad configurada por las tiras de tela recortadas entre sí para estructurar los vestidos y blusas de seda, crepé, georgette y tul con bordados de pequeñas perlas como si se tratara de gotas de agua que salpican o texturizan las prendas. Un punto importante es la ausencia de sujetadores o tirantes hechizos en algunos conjuntos, de hecho la transformación se deriva de una mezcla radiante entre tejidos plisados con adherencias de estambres bordados a manera de mangas o faldas, en esta tendencia radica la balanza entre verse sobre vestida o estar perfectamente combinada.

Uno de los desfiles más artesanales fue el de la firma liderada por el artista Melk Z-Da. Desde que en 2005 comenzara a exhibir sus ideas sobre las pasarelas brasileñas, la intriga que deja en el uso de materiales siempre ha sido un punto a favor a la hora de abordar una colección completa. Lo más destacado para el verano es la investigación de las telas que usa y la estrategia para manejarlas; todas las salidas son combinaciones con énfasis en sus propiedades; brillos en satín de seda, transparencias de organzas, texturas o elementos metálicos bajo una fusión de linos e incluso una nueva tendencia de generar proyecciones en tercera dimensión gracias a los bordados con líneas manuales en algodón egipcio. Una silueta remarcada en la cintura que además adhiere movimiento valiéndose de su característica confección.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Mix de estampas se destacan en las pasarelas de Brasil