Mochilas de turistas, blanco de ladrones

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En dos procedimientos diferentes, pero ocurridos durante la madrugada de ayer en el mismo sector céntrico de la ciudad, agentes de la comisaría Segunda lograron abortar dos robos que tuvieron como víctimas a turistas.

En el primer caso los asaltantes intimidaron a un muchacho con un destornillador para robarle la mochila, y en el otro hecho empujaron al damnificado hasta hacerlo caer, y también le sustrajeron su mochila, pero la Policía detuvo a tres de los cuatro sospechosos y recuperó los elementos robados.

La primera tentativa de robo se produjo a las 4:40 en Juramento 180, un sector de la ciudad donde abundan los bares nocturnos que frecuentan residentes y turistas, cuando dos asaltantes, ambos jóvenes pero mayores de edad, amenazaron al turista con un filoso destornillador para sustraerle la mochila donde guardaba documentos, dinero y tarjetas de crédito. Después de que el damnificado alertara a las autoridades y de una breve persecución, los sospechosos fueron detenidos, y el damnificado recuperó sus bienes.

El otro episodio se inició a las 6:50 en la esquina de San Martín y Libertad, cuando otros dos asaltantes, que no exhibieron armas, empujaron y lograron derribar a otro turista para sustraerle su mochila. En este caso el detenido es un menor de edad a quien los agentes persiguieron hasta la esquina de San Martín y Morales para apresarlo, en tanto que otro sospechoso huyó. El menor fue alojado en el Hogar Convivir, porque registra otras detenciones por delitos contra la propiedad.


Comentarios


Mochilas de turistas, blanco de ladrones