Modernizarán el mirador de La Lobería 19-11-03

VIEDMA (AV)- El Centro de Interpretación de la reserva faunística de La Lobería está siendo remozado para brindar mayores comodidades a los visitantes en la próxima temporada estival.

Estas obras que se realizan en coordinación con el Departamento Provincial de Aguas (DPA), Viviendas Rionegrinas y Viarse "obedecen a un plan de revalorización y modernización del área natural protegida por su importante y estratégico valor, tanto en la conservación de la naturaleza como en el desarrollo turístico de la costa atlántica", informó la Fundación Barrera Patagónica (Funbapa), encargada del centro.

Se están efectuando reformas en los baños públicos, en el acceso al centro y otras intervenciones de mantenimiento y mejoras a la funcionalidad del edificio, lo que no permitirá ingresos al público ni disponibilidad de sanitarios; indicó el director de la Funbapa, Eduardo Merayo. Asimismo, se construirá por medio de Viarse un nuevo camino de acceso al sitio -en remplazo del actual- para potenciar usos interpretativos del entorno y lograr la disminución de impactos ambientales por circulación interna de vehículos en el área natural protegida.

Las obras contemplarán un sitio para el tratamiento veterinario en la recuperación de ejemplares de avifauna marina con riesgo de vida, sólo para casos que sean producto de la mala interrelación con los humanos.

El sitio será un lugar dotado con instalaciones aptas para la adaptación final y liberación de los ejemplares luego de su recuperación.


Comentarios


Modernizarán el mirador de La Lobería 19-11-03