Modifican destinos para egresados del curso de bomberos
Seis agentes que en principio prestarían servicio en Viedma deberán presentarse el lunes en destacamentos de la Línea Sur y Valle Medio.
Policía rionegrina
La Jefatura de Policía de Río Negro dispuso cambios de último momento en los destinos de por lo menos seis de los 39 efectivos de bomberos recientemente egresados de los cursos oficiales, y que originalmente se habían mencionado como lugar de trabajo el área de Viedma.
En principio, se anunció la orden del día N° 166 del 8 de setiembre pasado en los que se asignan las ubicaciones en esta capital, el barrio General Lavalle, destacamento San Javier, balneario El Cóndor, San Antonio Oeste, Puerto de San Antonio Este y Sierra Grande. En este marco, uno iba a Cipolletti y el restante a Cinco Saltos.
El acto se concretó días atrás en la Escuela de Cadetes con la presencia del vicegobernador Pedro Pesatti.
En la ocasión se reconoció y certificó la culminación del Curso de Agentes con orientación Bomberos, que tuvo una duración de nueve meses, y se entregaron menciones especiales y reconocimientos a los egresados por los logros obtenidos durante su paso por la escuela de formación.
En este sentido, el vicegobernador Pedro Pesatti, felicitó en nombre del Gobierno y el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, a los agentes “que se incorporan al área Viedma para servir a la comunidad, quienes seguramente van a ofrendar todo sus servicio y el trabajo que de aquí en adelante van a cumplimentar para honrar esta profesión tan noble”.
Sin embargo, luego se hizo pública la orden del día N° 168 de la fuerza en la que se cambia seis destinos hacia destacamentos de la Línea Sur y Valle Medio; ordenánseles a los efectivos integrarse el lunes a los cuarteles mencionados del interior de la Provincia, y que en estos seis casos no lo preveían por ser oriundos de Viedma.
Algunos familiares expresaron su preocupación dado que por lo menos, por dos meses, seguirán cobrando una beca de 1.900 pesos en un lugar que no tenían previsto, y se ven obligados a alquilar y a sostener a su familia.
La situación social, se agrava de acuerdo a esta visión, por cuanto a estos egresados no se les han entregado el equipamiento necesario -como chaleco y armas-, que por lo menos le permitiría obtener ingresos extras por medio de servicios adicionales de seguridad.
DeViedma
Policía rionegrina
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios