Modifican el Código Urbano

FERNÁNDEZ ORO (AC).- Una fuerte polémica se generó ayer en el Concejo Deliberante de esta localidad frente a un proyecto de modificación del Código de Planeamiento Urbano que fue aprobado por mayoría, luego de que los concejales opositores se levantaron de la sesión.

Amparándose en un artículo de la Carta Orgánica municipal sobre las funciones del cuerpo deliberativo, el oficialismo habilitó y aprobó el tratamiento de los cambios que implican básicamente modificaciones en el uso del suelo.

Según informó el presidente del Deliberante, Pedro Cid, se modificó parte de la zona de transición urbana y rural para habilitar loteos ante el crecimiento de la localidad.

"Era un proyecto del Ejecutivo que estaba hace dos meses en comisión y que había ingresado para su tratamiento en el orden del día", justificó el edil que fustigó a la oposición por haberse levantado de la sesión "ante un tema de trascendencia".

Por su parte, Raúl Villarroel, de la Concertación, aseguró que las modificaciones al Código sólo pueden realizarse cada dos años y que la última fue en 2007. Adelantó que evaluarán los pasos a seguir porque lo de ayer significó "una violación a la Carta Orgánica municipal".


Comentarios


Modifican el Código Urbano