Molestias por inspecciones en Bariloche

El titular del área presentó un informe sobre los controles comerciales.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La revisión integral de las habilitaciones comerciales, vigentes o en trámite, que estudia el Deliberante despertó malestar en la dirección de Inspección General que salió a rendir cuentas de las sanciones impuesta hasta la fecha en la materia.

Según el informe difundido por el director de los inspectores, Jorge Layana, en los distintos operativos realizados desde principio de año se penalizó el “60 por ciento de los locales nocturnos inspeccionados” por infracciones de distinto tener y un 20 por ciento recibió observaciones.

El malestar de los trabajadores llegó hasta el sindicato de Empleados Municipales, Soyem, que también salió a confrontar en duros términos con el autor del proyecto de ordenanza y presidente de Deliberante, Marcelo Cascón.

El edil minimizó los roces con el personal y funcionarios del Ejecutivo y enfatizó que su iniciativa reflota “lo que dijimos que íbamos a a hacer en enero y no lo hicimos aún”.

Lo cierto es que en los niveles de decisión política del Ejecutivo se guarda un silencio inquietante sobre el tema, pese al compromiso público de revisar todas las habilitaciones de locales de acceso público, contratar un experto en seguridad edilicia y revisar la normativa vigente todavía pendiente.

“Esta semana hablé con (el intendente Alberto) Icare para presentarle el proyecto y simplemente me escuchó” dijo Cascón, quien advirtió que la iniciativa impulsada busca corregir las deficiencias de seguridad edilicia en todos los edificios de acceso público de la ciudad.

El informe de Inspección General detalla que para penalizar a los infractores “el Juzgado de Faltas ha emitido sentencias con multas que rondan los 20.000 pesos” y que cuatro locales se encuentran con “imposición de regularizar las situaciones detectadas”.

En el mismo se informa sobre el “contacto” establecido con “personal de la Subsecretaría de Habilitaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” para recibir asesoramiento sobre las medidas que se están aplicando dentro de esa jurisdicción para garantizar la seguridad de locales nocturnos.


Comentarios


Molestias por inspecciones en Bariloche