Molesto sistema para pintar sendas 26-06-03





ROCA (AR).- La decisión de pintar sendas peatonales en todas las esquinas céntricas y en varias intersecciones de la zona aledaña fue bien recibida por la gran mayoría de los vecinos de Roca. Sin embargo, un detalle surgido de la falta de sentido común está empañando la buena labor: en vez de pintar sólo la mitad de la calle en dos esquinas a la vez, los pinceles van de vereda a vereda.

¿Qué problema genera esto? Mantienen el tránsito cortado durante horas y obligan a dar más de una vuelta a la manzana para que los automovilistas lleguen a puntos claves del centro, por ejemplo la misma municipalidad». Por qué no interrumpen la circulación en la mitad, hacen lo mismo con otra mitad de otra esquina y no le provocan tantos problemas a uno para llegar a la zona de bancos?», preguntó indignado el conductor de un Ford Escort cuando se topó ayer con las cintas y bloques plásticos que cortaban el paso por Sarmiento, en el cruce con Villegas.

Resignado, no tuvo más que girar por Villegas, seguir hasta Maipú y recién por esa vía llegar a Tucumán para arribar a su destino. Cualquiera podría pensar que más fácil era doblar por Roca y luego retomar por San Martín o Tucumán, pero se estaría cometiendo la infracción que significa girar a la izquierda en una avenida.

Así las cosas, si los responsables de la obra tomaran la simple decisión de trabajar sólo en la mitad de la calle evitarían a los automovilistas roquenses agregar nueve cuadras a su trayecto. Como si fuera poco, el horario elegido para las tareas es matutino, cuando el caótico tránsito roquense se encuentra en su máxima dimensión.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Molesto sistema para pintar sendas 26-06-03