Momentos de definición en el Regional Amateur

Los equipos rionegrinos juegan la última fecha de la fase de grupos y todos tienen chances. En Neuquén, el capítulo de hoy puede marcar mucho de cara al cierre de la fase regular. Cuatro partidos atractivos para ver en la zona.



Seguramente habrá cosas por corregirle al Regional Amateur, pero el esfuerzo de los clubes participantes por jugarlo ha hecho que el estreno del flamante certamen sea exitoso.

La paridad que se demuestra entre los equipos regionales es uno de los factores comunes entre las zonas 4 y 5, que involucran a los equipos de Río Negro y Neuquén.

Es entonces que a la definición de los grupos llegan casi todos con chances, a excepción de Don Bosco, que ya quedó eliminado.

La fecha final de la zona 5 tendrá dos duelos que se disputarán al mismo tiempo (16 horas) y en los que están en juego los boletos a la siguiente instancia.

El líder La Amistad (8) intentará cumplir la lógica y quedarse con el grupo ante Independiente de Río Colorado (5). Fernando Marquez será el encargado de controlar las acciones. En la primera vuelta, el celeste cipoleño se impuso 2 a 0, pero el trámite del encuentro fue parejo.

Por su parte, Argentinos del Norte (7) estrenará su césped natural contra Catriel (7), en un choque de alto voltaje. Los de Martín Medina vienen de sacar un punto contra el líder, pero tienen la presión de jugar en casa. Por su parte, la Unión Deportiva demostró ser un equipo duro que sabe a lo que juega y de hecho derrotó al Carcelero con justicia en el encuentro de la primera vuelta por 3 a 2.

A los neuquinos todavía les quedarán un par de partidos más, pero esta fecha puede marcar un quiebre.

Desde las 17, el duelo de la capital lo disputarán el escolta y el puntero del grupo 4: Maronese (12) y Pacífico (13).

El otro encuentro de la jornada se dará en Zapala, donde el Barrio (1) será local de Cruz del Sur (4) de Bariloche.

Deportivo Rincón (10) tiene fecha libre.


Comentarios


Momentos de definición en el Regional Amateur