Mónaco cayó en la final de Stuttgart ante Tipsarevic

El servio desplegó un tenis inspirado y agresivo para imponerse por 6-4, 5-7 y 6-3 ante un ‘Pico’ por momentos ausente y por momentos genial.





Tenis

El serbio Janko Tipsarevic conquistó hoy el torneo de tenis de Stuttgart venciendo a Juan Mónaco en una final alocada que el argentino estuvo muy cerca de remontar.

Tipsarevic, primer favorito, desplegó un tenis inspirado y agresivo para imponerse por 6-4, 5-7 y 6-3 ante un Mónaco por momentos ausente y por momentos genial, en dos horas y 34 minutos de un partido interrumpido en dos ocasiones por la lluvia.

Es el primer título de la temporada para el número ocho del ranking y el primero sobre arcilla de los tres que suma en su palmarés.

Mónaco, segundo preclasificado pero con mejores antecedentes en arcilla, se quedó sin sumar el tercer trofeo de la temporada tras los que consiguió en Houston y Viña del Mar.

El argentino ya había ofrecido un tenis de altibajos en la semifinal ante el español Guillermo García-López, cuando desperdició dos match points con el marcador 5-1 arriba en el tercer set y se dejó igualar 5-5 antes de ganar el partido.

Mónaco arrancó perdiendo su saque ante un Tipsarevic muy preciso y arriesgado de entrada. Luego se recuperó con un “break” y pareció meterse en juego, pero volvió a ceder un servicio clave para quedar 5-4 abajo. El serbio esta vez no desperdició la ventaja y mantuvo su saque para llevarse el set.

El segundo empezó incluso peor para Mónaco, que perdió sus dos primeros juegos de saque entre gritos de frustración por sus errores no forzados. El argentino salvó un tercer quiebre con dificultad y, cuando la final parecía sentenciada con Tipsarevic sacando 4-1 arriba, el partido tuvo que ser interrumpido brevemente por lluvia.

La pausa duró un minuto, pero fue suficiente para provocar un increíble cambio de papeles: en la reanudación Mónaco quebró dos veces en cero y ganó sus dos saques arriesgando y metiendo todo. Tipsarevic sólo ganó sólo dos puntos en cuatro games y terminó perdiendo también el saque que podía forzar el “tie-break”.

Con todo por definir, los dos mostraron su mejor cara en los primeros compases de la tercera manga y llegaron sin sacarse ventaja al 2-2. Entonces Mónaco hizo su primera doble falta del partido para brindar una oportunidad de quiebre que Tipsarevic concretó antes de que el partido quedara interrumpido otra vez por lluvia.

Pero esta vez el serbio no defraudó: tras perder su saque en la reanudación, quebró dos veces a Mónaco para llevarse el set y el partido.

El último argentino en conquistar el torneo de Stuttgart sigue siendo Juan Martín del Potro, que lo ganó en 2008. Tipsarevic se llevó un premio de 64.000 euros (78.000 dólares) y un coche de lujo.

DPA


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Mónaco cayó en la final de Stuttgart ante Tipsarevic