Mónaco está en semis de Stuttgart

El tenista tandilense venció al eslovaco Cervenak y en busca de la final en Alemania enfrentará al español García López.

Tenis

Juan Mónaco venció hoy al eslovaco Pavol Cervenak por 6-1 y 7-5, y se clasificó a la semifinal del torneo ATP 250 de Stuttgart, en Alemania.

Mónaco, 14 en el ranking mundial y segundo preclasificado del certamen, dio cuenta de Cervenak (206) en una hora y 36 minutos de juego, y en busca de la final enfrentará al español Guillermo García López, quien vapuleó al alemán Dustin Brown por 6-0 y 6-3.

Si bien no fue su mejor partido, Mónaco respondió en los momentos clave y en base a su agresividad desde el fondo de la cancha doblegó a Cervenak, en el que fue el primer enfrentamiento entre ambos.

Será el quinto encuentro entre el oriundo de Tandil y García López, con tres triunfos de Mónaco y uno del español.

“Pico” se impuso en los ATP de Valencia, en 2008, Tokio 2009 y en el Masters 1000 de Indian Wells de 2010; mientras que el ibérico había ganado el primer encuentro entre ambos, en Costa Do Sauipe, Brasil, en 2005.

El torneo alemán se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y entrega 358.425 euros en premios.

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora