Mónaco lo dio vuelta en Stuttgart

Perdía 3-1 en el tercero, pero ganó con gran juego. "Pico" enfrenta en cuartos de final al español Nadal.

#

Juan Mónaco caminó por la cornisa, pero sacó a relucir su mejor tenis en el momento más complicado del partido y sigue adelante en el ATP de Stuttgart, en Alemania.

"Pico" perdía por 3-1 en el set decisivo ante el austríaco Stefan Koubek, por los octavos de final, pero ganó cinco games consecutivos y avanzó a los cuartos en el certamen que reparte 800.000 dólares en premios.

El resultado final fue 6-2, 3-6 y 6-3 a favor de Mónaco, quien hoy enfrentará en la próxima ronda al español Rafael Nadal.

El número dos del mundo, quien es el principal favorito para ganar el certamen, eliminó sin inconvenientes al alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-3 y 6-3, a pesar de la lesión en una de sus rodillas.

Cuando llevaban 1h 35m de partido, Nadal tuvo que ser atendido y llegó al final del partido con la rodilla vendada.

"Sentí un dolor punzante, como en la final de Wimbledon. Al principio dudé si podía seguir jugando, pero después el dolor disminuyó", señaló el mallorquín.

"Creo que seguiré en el tor-neo", manifestó Nadal, optimista de seguir avanzando en

el certamen alemán. "Pico" buscará dar el gran batacazo de la semana.

El otro argentino que estaba en el torneo alemán era Diego Hartfield. Pero el misionero cayó de forma ajustada con el español Juan Carlos Ferrero, por 6-4, 1-6 y 6-3.

Ferrero se medirá con su compatriota Feliciano López, quien derrotó al checo Tomas Berdych por 6-0 y 6-3.

Hoy también se presentará en los cuartos de final Juan I. Chela, quien el pasado miércoles consiguió un lugar en esa instancia al eliminar al serbio Boris Pashanski, por 7-5, 4-6 y 6-4.

El "Flaco" Chela tendrá un rival complicado en el español Fernando Verdasco, verdugo de su compatriota David Ferrer


Comentarios


Mónaco lo dio vuelta en Stuttgart