Mónaco mantuvo su nivel en Hamburgo





Cara y ceca para los argentinos en la primera ronda del ATP de Hamburgo, que se desarrolla sobre polvo de ladrillo y reparte 500 puntos al ganador. Juan Mónaco logró un buen triunfo y se metió en la segunda ronda. Mientras, Juan I. Chela se despidió rápido.

Mónaco, 48 en el ranking y finalista en Bastad, superó al ruso Mikhail Youzhny, por 7-6 (7/4) y 6-3. Ahora se las verá con el misionero José Acasuso, quien tuvo libre en la ronda inaugural.

Luego de un primer set ajustado, que se definió en el tie break, Pico encontró su mejor juego desde el fondo de la cancha y liquidó al ruso con tres quiebres en ocho oportunidades.

En relación a su partido con Acasuso por la segunda ronda, Mónaco destacó que «es una pena tener que nos tengamos que eliminar entre los argentinos. Chucho es un jugador difícil, saca muy bien y tiene buen juego de fondo. Voy a tener que jugar a un nivel excelente para poder ganar.»

El Flaco Chela, 168 en el ranking, perdió con el francés Julien Benneteau, por 6-4, 1-6 y 6-1.

Fue un partido realmente extraño, que empezó con dos quiebres del jugador galo y con la inmediata recuperación de Chela para el 3-3.

Luego, Benneteau quebró en el noveno game y cerró el primer set con su servicio. En el segundo capítulo, el argentino consiguió tres rompimientos en la misma cantidad de oportunidades y logró un 6-1 inapelable.

Sin embargo, su rendimiento volvió a mermar en el tercer y definitivo set, ganó apenas un punto con su primer servicio y perdió por un categórico 6-1.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Mónaco mantuvo su nivel en Hamburgo