Mónaco no tuvo

Tenis

AP

Juan Mónaco anda derecho en Miami y ayer lo confirmó con una gran victoria ante el local Andy Roddick (venía de eliminar Roger Federer), por 7-5 y 6-0. En cuartos se enfrentará con el también estadounidense Mardy Fish.

La noticia de la victoria del lunes de Roddick frente a Federer le generó una sonrisa bien grande a Mónaco, cuando se enteró que en octavos de final no se enfrentaría con el suizo.

Ayer confirmó su gesto. En la cancha principal barrió al estadounidense, ex número 1 del mundo, por 7-5 y 6-0, metiéndose en cuartos de final del Másters 1000 de Miami, donde se enfrentará con el también local Fish.

El local quebró el saque de Pico en el tercer juego del primer parcial. Aunque se escapó 3-1 y luego estuvo 4-2, Roddick no pudo aguantar a un rival que con paciencia y solidez, emparejó la situación.

Alcanzó el 4-4 y después de ponerse 5-4 arriba tuvo su primer set point, el que no supo liquidar con su rival jugado en la red. Ese game parecía un nuevo quiebre en el partido.

Roddick se recuperó después de los tres juegos consecutivos ganados por Mónaco. Pero otra vez apareció Pico y con el 6-5 a favor no dejó pasar la nueva posibilidad de quiebre. Fue 7-5 para sacar la primera ventaja del partido.

En el segundo parcial, la historia se favorable para el argentino. Roddick desapareció. Mónaco no lo desaprovechó y con un tenis fenomenal barrió al local por un cómodo 6-0.

Al cierre de esta edición, Juan Martín Del Potro jugaba con el español David Ferrer.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora