Mónaco, por un batacazo

El argentino enfrentará al suizo Wawrinka, el Nº 4 del mundo, por un lugar en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Ayer debutaron los principales favoritos del clásico certamen, con victorias de Djokovic, Federer, Nadal y Murray.

Por Redacción




Tenis

Juan Mónaco encarará hoy un difícil examen frente al suizo Stanislas Wawrinka en busca de los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Mónaco, 114 en el ranking mundial, ganó dos buenos partidos frente al estadounidense Steve Johnson y al sudafricano Kevin Anderson, pero el de hoy será un desafío mucho más riesgoso ante el último campeón de Roland Garros.

Wawrinka, está cuarto en el ranking, pese a que debió batallar más de lo esperado para dejar en el camino al francés Benoit Paire, es uno de los jugadores más completos sobre polvo de ladrillo.

Será el sexto enfrentamiento entre ambos y el helvético tiene una ventaja abrumadora, ya que se impuso en todo.

Pico intenta recuperar su mejor versión y por eso el partido con Wawrinka en el Foro Itálico es una gran posibilidad para saber si está en condiciones de enfrentar de igual a igual a los mejores.

Mónaco es el único argentino que sigue en el certamen, ya que Leonardo Mayer y Guido Pella quedaron eliminados en primera ronda.

Debutaron los candidatos

El suizo Roger Federer se impuso en su retorno al circuito al joven alemán Alexander Zverev, por 6-3 y 7-5, en uno de los partidos que se jugaron en el Foro Itálico, mientras que el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, superó con más dificultades de las esperadas al francés Stephane Robert, por 7-5 y 7-5.

Federer fue baja en el Masters 1000 de Madrid debido a una lesión en la espalda, volvió con todo.

Exento de la primera vuelta en Roma, se enfrentará en octavos de final a la gran esperanza del tenis mundial, el austríaco Dominic Thiem, quien se impuso al portugués Joao Sousa, por 6-3 y 6-2.

Tampoco falló en su estreno el británico Andy Murray, quien se deshizo sin problemas del kazajo Mikhail Kukushkin, por 6-3 y 6-3.

En el cierre de la programación, el español Rafael Nadal tuvo un debut muy tranquilo ante el alemán Philipp Kohlschreiber, al que venció por 6-3 y 6-3.

“Pensé que perdería en dos sets. Esa era mi mentalidad, así que ganar fue una tremenda sorpresa para mí. No estoy en mi plenitud física’’,

señaló Roger Federer, luego de su cómodo estreno en el Masters 1000 de Roma.

Datos

“Pensé que perdería en dos sets. Esa era mi mentalidad, así que ganar fue una tremenda sorpresa para mí. No estoy en mi plenitud física’’,

Comentarios


Mónaco, por un batacazo