Mónaco se despidió de Wimbledon

‘Pico’ cayó ante el serbio Viktor Troicki por 7-5, 7-5 y 6-3. Ahora el único argentino en el torneo es Del Potro.



#

Foto: AP.-

TENIS

El tenista tandilense Juan Mónaco cayó hoy frente al serbio Viktor Troicki por 7-5, 7-5 y 6-3, y quedó eliminado en la tercera ronda de Wimbledon, el Grand Slam que se juega sobre el mítico césped del All England, en Londres.

Mónaco, décimo quinto preclasificado, no pudo con Troicki (34 en el escalafón), quien lo venció en dos horas y 38 minutos y en los octavos de final enfrentará al ganador del juego entre su compatriota Novak Djokovic y el checo Radek Stepanek.

Pese a la derrota fue un buen torneo para Mónaco, quien obtuvo sus dos primeros triunfos en Wimbledon, donde había sido eliminado en primera ronda en sus otras cuatro participaciones.

Tal como se preveía por las características del serbio, Troicki puso constantemente en aprietos a “Pico”, aunque éste tuvo chances de quedarse con el primer set, cuando sacó 5-4.

Haber desperdiciado esa oportunidad fue un golpe duro para el tandilense, que siguió prendido y peleando cada pelota pero no dispuso de chances concretas para doblegar a Troicki.

Con la eliminación de Mónaco, su coterráneo Juan Martín Del Potro es el único tenista argentino que permanece en competencia en el cuadro de singles.

Del Potro, noveno en la lista de favoritos, buscará mañana avanzar a los octavos de final frente al japonés Kei Nishikori (20).

“Delpo”, que debutó con triunfo frente al holandés Robin Haase por 6-4, 3-6, 7-6 (3) y 7-5, dio cuenta en segunda ronda del también nipón Go Soeda, por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4.

Los antecedentes entre Del Potro y Nishikori favorecen al argentino, que se impuso en las dos oportunidades en que se enfrentaron: en el Abierto de Estados Unidos 2008, por 6-3, 6-4 y 6-3; y en el ATP de San José 2009, por 6-2 y 6-2.

El tradicional certamen de Wimbledon se juega sobre el césped del All England y reparte 11.540.000 euros en premios.

DyN.-


Comentarios


Mónaco se despidió de Wimbledon