Mónaco se quedó con el abierto de Buenos Aires

Le ganó por 6-1 y 6-2 al italiano Di Mauro alzándose con el primer título de su carrera. El tandilense se va a meter entre los cincuenta mejores jugadores del mundo.

BUENOS AIRES (DyN) – El argentino Juan Mónaco derrotó hoy al italiano Alessio Di Mauro por 6-1 6-2 en la final del ATP argentino, Copa Telmex, que repartió 465 mil dólares en premios y se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. De esta manera, el tandilense logró su primer título del circuito y mañana alcanzará su mejor ubicación en el ranking mundial, ya que pasará del puesto 66 a estar entre los 50 mejores tenistas del planeta.

Durante los primeros tres games el italiano solamente logró ganar tres puntos y el local sumó una seguidilla de once tantos consecutivos. El estadio estalló en el tercer punto del sexto juego, cuando Mónaco convirtió un punto ganador con una espectacular gran willy y a partir de ese momento el dominio del flamante campeón se acentuó. Los quiebres, a favor del simpatizante de Estudiantes de La Plata, se produjeron en el segundo y en el sexto game, lo que derivó en un contundente 6-1 final.

No cambió demasiado el trámite en el segundo set. Di Mauro estuvo menos errático, pero no consiguió complicarle el partido a un rival inspirado que no quería dejar pasar la inmejorable oportunidad de consagrarse ante su público. Mónaco no cambió de actitud y eso lo llevó a seguir manejando el encuentro con mucha tranquilidad y a quebrar el saque del italiano en dos oportunidades, en el game inicial y en el sexto.

La semana del argentino fue, sin dudas, la mejor de su carrera. Está atravesando un gran momento tenístico y lo demostró cerrando el partido con un inapelable 6-2 ante un Di Mauro que disputaba su primera final de ATP, pero se vio ampliamente superado y no estuvo a la altura de las cirscunstancias.

Con este título Mónaco se afirma entre los probables convocados por Alberto Mancini para afrontar en abril próximo el duelo ante Suecia de visitante por los cuartos de final de la Copa Davis.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora