Mónaco sigue y Berlocq se va de Barcelona

El tandilense avanzó a octavos tras vapulear a Tomic; mientras que el bonaerense no pudo con Nadal.



#

Foto archivo.

Tenis

BUENOS AIRES, abr 24 (DyN) – El tenista tandilense Juan Mónaco avanzó hoy a los octavos de final del torneo ATP 500 de Barcelona al vapulear al australiano Bernard Tomic por 6-0 y 6-2, mientras que el chascomunense Carlos Berlocq se despidió del certamen catalán al perder con el español Rafael Nadal por 6-4 y 6-2.

Mónaco, 20 en el ranking mundial, debutó en la segunda ronda por su condición de preclasificado y lo hizo en gran forma, superando ampliamente a Tomic (47) en apenas 48 minutos de juego.

Fue un debut inmejorable para Mónaco, que logró un cómodo triunfo ante Tomic, de 20 años, que es uno de los jóvenes con mayor futuro dentro del circuito.

En busca de los cuartos de final, Mónaco enfrentará al francés Jeremy Chardy (26), quien le ganó al italiano Paolo Lorenzi por 6-2 y 6-4.

“Pico” tiene amplia ventaja en el historial de enfrentamientos ante Chardy, a quien le ganó en cinco de las seis oportunidades en las que se enfrentaron.

Mónaco se impuso en los Masters 1000 de Montecarlo y París 2009, y en Viña del Mar, Wimbledon y Hamburgo 2012, mientras que el galo sólo le ganó en la Copa Mundial por equipos de Düsseldorf, Alemania, en 2010.

En tanto, Berlocq, que buscaba dar el gran batacazo de su carrera, no tuvo alternativas ante Nadal, el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo y campeón defensor, que lo doblegó en una hora y 28 minutos de juego.

Además de su habitual agresividad y regularidad desde el fondo de la cancha, fue clave para el mallorquín la regularidad de su servicio, con el que ganó 34 de los 48 puntos que jugó.

En octavos de final, Nadal enfrentará al ganador del juego entre el francés Benoit Paire y el español Pablo Andújar.

“Charly” había debutado con un triunfo frente al también ibérico Daniel Gimeno Traver por 7-5 y 6-4.

El tradicional torneo Conde de Godó se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 1.708.875 millones de euros en premios.


Comentarios


Mónaco sigue y Berlocq se va de Barcelona