Mónaco sube y quiere el título en Palermo

Está en los cuartos de final tras vencer al español Fernando Verdasco.



Juan Mónaco sigue por la buena senda en Italia. Ayer se instaló en los cuartos de final del ATP de Palermo, certamen con 376 mil euros en premios, al vencer al español Fernando Verdasco por 6-4, 5-7 y 6-3.

El tandilense, 86º en el último ranking de ATP, buscará ahora meterse en las semifinales cuando enfrente al francés Olivier Mutis, que dio la nota al vencer por un doble 6-3 a Rafael Nadal, el héroe español en el triunfo ante Francia en semifinales de la Copa Davis, el domingo pasado.

“Fue un partido muy difícil, donde debí jugar al más alto nivel. Supe aprovechar mi ventaja en el set final (quebró en la parte inicial del parcial para colocarse 4-1) y por suerte pude sumar un nuevo cuarto de final”, dijo Mónaco en conferencia de prensa.

El tandilense comenzó la temporada en el casillero 290 del mundo y llegó a semifinales en Sopot, ganó el challenger de San Pablo, hizo cuartos en los ATP de Buenos Aires (le ganó a Juan Ignacio Chela) y en Bastad, y derrotó al sueco Joachim Johansso y el brasileño Gustavo Kuerten para acceder a la tercera ronda del Masters Series de Miami llegando desde la qually.

“Tengo ganas de ver si puedo pelear por el título esta semana”, señaló Mónaco, quien la próxima semana aparecerá entre los 80 mejores del ranking.

En tanto, el misionero José Acasuso (70 del ranking) intentará seguir a Mónaco. Para ello deberá enfrentar hoy al checo Tomas Berdych (octava cabeza de serie), quien ayer venció al español Oscar Hernández por 6-7, 6-3 y 6-3.

Por su parte, el español David Ferrer derrotó a su compatriota Alex Calatrava por 3-6, 7-6 (7-2) y 6-2, y ahora jugará con el ruso Nikolai Davidenko, quien venció al también el español Marc López, por 6-1 y 6-4.

Por último, el chileno Nicolás Massú, medallista de oro en Atenas y máximo favorito en Palermo, debutó en primera ronda con una victoria sin complicaciones frente al español David Sánchez, por 6-3 y 6-2. El chileno jugará en octavos ante el italiano Potito Starace.


Comentarios


Mónaco sube y quiere el título en Palermo