Monfils hizo delirar a su gente y Roger pasó a «semis»
La victoria del galo opacó el avance de Federer. Hoy, Nadal enfrenta a Djokovic.
PARÍS (DPA).- El francés Gael Monfils venció ayer al español David Ferrer para alcanzar las semifinales en Roland Garros y desatar la euforia de todo Francia, opacando incluso al suizo Roger Federer, semifinalista por cuarto año consecutivo.
El local se impuso a Ferrer, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-1, en un partido que se cerró con todo el público de pie en el estadio central.
Mientras, Federer se recuperó de un mal inicio para derrotar al chileno Fernando González, por 2-6, 6-2, 6-3 y 6-4.
«Estaba bien preparado y jugué muy concentrado», sintetizó el francés, quien se medirá mañana con el mejor del planeta, por un lugar en la final.
La otra semi enfrentará hoy al español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.
El último jugador local que había alcanzado las semifinales en París era Sebastien Grosjean en 2001, mientras que Yannick Noah fue campeón en 1983.
Monfils tomó el control tenístico y psicológico del partido desde el primer momento.
Ferrer, quien tenía la oportunidad de pasar por primera vez en su campaña a las semifinales de Roland Garros, jugó apagado e impreciso, como si le pesaran las circunstancias.
Un revés del español le dio el triunfo a Monfils, quien comenzó a golpearse el pecho a la altura del corazón mientras una enorme sonrisa se apoderaba de su rostro. Luego arrojó su camiseta a la tribuna.
En damas habrá una final entre Rusia y Serbia gracias a los triunfos de Svetlana Kuznetsova y Dinara Safina.
Ambas se medirán hoy por un lugar en la definición. La otra semi la jugarán Ana Ivanovic y Jelena Jankovic.
Kuznetsova superó a la estonia Kaia Kanepi, por 7-5 y 6-2, mientras que en un duelo entre rusas la hermana de Marat se impuso a Elena Dementieva, por 4-6, 7-6 (7/5) y 6-0.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios