Monitorean calidad del aire en zonas afectadas por las cenizas

Los trabajos son realizados por técnicos de Medio Ambiente de las provincias de Neuquén y de Buenos Aires.



#

Erupción del Volcán Puyehue

La Subsecretaría de Medio Ambiente de la Provincia del Neuquén mediante la colaboración de la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, coordinaron actividades para llevar a cabo el monitoreo de determinación de material particulado y calidad de aire en Villa La Angostura, San Martín de los Andes, localidades y parajes aledaños afectados por la erupción del volcán Puyehue.

Ricardo Esquivel, a cargo del organismo público local, informó que en una reunión las áreas técnicas establecieron posibles sitios de monitoreo urbano, periurbano y rural, los parámetros a monitorear y la metodología que será aplicada.

La medición de material particulado y calidad del aire en las zonas afectadas por la actividad volcánica se realizan con dos equipos móviles y uno fijo que trabajo de Buenos Aires el Departamento Laboratorio del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS).

Hoy miércoles los técnicos del OPDS realizaron actividades en Villa La Angostura coordinados con el técnico municipal Daniel Meier. Mañana parte una delegación de Medio Ambiente del gobierno provincial.

rionegro.com.ar


Comentarios


Monitorean calidad del aire en zonas afectadas por las cenizas