La muerte de Diego: Edición Impresa especial y póster

Monitorean el volcán Nevados del Chillán por actividad inusual

El domingo tuvo un pequeño pulso eruptivo, pero se mantiene el alerta preventivo naranja. Desde Defensa Civil y Protección Ciudadana llevaron tranquilidad a la zona norte de Neuquén.




#

Imágenes del sobrevuelo que hicieron sobre el volcan Chillán. Puede verse como parte del domo se destruyo o colapso al menos(Foto: Gentileza Subsecretaria de Defensa Civil.- )

La actividad del Volcán Nevados del Chillán está siendo nuevamente monitoreada ya que desde el viernes tiene un comportamiento distinto al habitual y el domingo tuvo un pequeño pulso eruptivo, estando en alerta preventivo naranja.

Desde Defensa Civil y Protección Ciudadana llevaron tranquilidad a la zona norte de la provincia.

Te puede interesar Sigue el alerta naranja por el volcán Nevados del Chillán

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, informó que durante el fin de semana se mantuvo contacto con las autoridades de Chile, quienes detallaron que el volcán Nevados del Chillán “registró desde el pasado viernes, sábado y domingo un comportamiento distinto, incluso el domingo tuvo un pequeño pulso eruptivo e hizo que se dispersaran gases hacia la atmósfera”.

El subsecretario indicó que “el volcán está siendo monitoreado y está tranquilo” y agregó: “por eso quiero llevar tranquilidad para la zona norte de la provincia, en especial a las localidades más próximas al volcán, esto es Varvarco, Manzano Amargo, Los Miches y Los Guañacos”.

Te puede interesar ¿Qué significa el cambio de alerta en los volcanes?

Explicó que para Chile “el alerta preventivo es naranja y para el área de población amarillo, mientras que en Neuquén será como venimos hasta el momento, un trabajo preventivo con las comunidades de la zona norte”.

Giusti aseguró que se trabaja con el norte neuquino, donde ya se brindó una capacitación sobre el riesgo volcánico y se llevará documentación y folletería informativa al respecto.


Comentarios


Monitorean el volcán Nevados del Chillán por actividad inusual